05 Septiembre 2013

El Universidad Católica de Murcia C.F. apuesta decididamente por la cantera. Más de 200 niños ya se entrenan a las órdenes de los técnicos que dirigen los 11 equipos, que constituyen el Fútbol Base del conjunto universitario. José David Larrosa es el coordinador y el responsable de que ese ilusionante proyecto que arranca este fin de semana con el inicio de la competición de los dos equipos de categoría juvenil.

Fútbol Base UCAM

Ha sido un verano especial para la familia del Universidad Católica de Murcia C.F. Desde finales de julio, los jugadores del equipo juvenil comenzaron a preparar la pretemporada. De hecho, este fin de semana, el equipo de categoría juvenil de ‘Liga Nacional’ de Víctor Basadre se estrena en liga ante el C.D. Mediterráneo. Lo mismo sucede con el conjunto que compite en ‘Primera’ juvenil, que disputa su primera jornada frente al A.D. Pliego. Este conjunto lo dirige el coordinador del Fútbol Base del club universitario, José David Larrosa.

Son los dos primeros equipos que comienzan la competición, pero la infraestructura de la cantera es mucho más profunda. Hasta once conjuntos han comenzando los entrenamientos, pasando por los mencionados juveniles y llegando hasta el talento incipiente de los niños de los ‘Chupetas’.

Más de 200 chicos de edades comprendidas entre los 5 y 18 años convierten este ilusionante proyecto en una realidad. Esta emoción por el fútbol la comparten los integrantes del cuerpo técnico de cada una de las plantillas.

Como anécdota, cabe destacar la presencia de jugadores del primer equipo en la dirección de los equipos ‘Benjamín Interescuelas’ y ‘Prebenjamines’. En el primero de ellos trabajan con entusiasmo Pico y Robles, mientras que en el segundo se encuentran Gavilán y Gallardo. Estos futbolistas también trabajan con la ilusión de convertirse en grandes entrenadores.

Esto es un claro ejemplo de la importancia que le da la UCAM a la formación de los más jóvenes. Se trata de un proyecto en el que todos los integrantes del club están muy implicados.