22 Diciembre 2013

El equipo de Gabi Correa acaba como líder la primera vuelta

El Universidad Católica de Murcia se sitúa en la primera posición cuando se ha completado la primera vuelta. Tras su victoria frente al Yeclano Deportivo, el equipo de Gabi Correa suma 7 puntos más que su inmediato perseguidor, el C.D. Águilas. Lo mejor de lo visto en La Constitución, sin duda, fue la capacidad de sacrificio exhibida.

IMG_1894

Se cumplió el guión previsto, no tanto por el resultado ya que en la previa se hacía bueno el tópico de que todo podía pasar. Se enfrentaban primero y tercero del Grupo XIII de Tercera División. La igualdad era más que considerable.

Se cumplió el guión porque se esperaba un encuentro disputado, con alternativas por parte de Yeclano Deportivo y Universidad Católica de Murcia y así fue. Dos estilos diferentes de juego quedaron patentes en el césped de La Constitución.

La entrega y el el estilo directo y decidido de los locales dio más de un susto al conjunto de Gabi Correa. Fruto de ese empuje sin contemplaciones llegó una jugada en la que desde la grada se pidió mano de Gavilán cuando éste despejó con el pecho un disparo de Domenech.

La mejor respuesta universitaria llegaba cerca del descanso. Andrés Carrasco estaba atento y una falta de entendimiento entre Fran y su defensa habilitaron al delantero del UCAM para poder lograr el primer gol del encuentro. Sin embargo, su golpeo impactó en el lateral de la red.

El encuentro comenzaba a parecerse a una partida de ajedrez, donde la estrategia evidentemente influye en el resultado. Pues bien, qué mejor manera que demostrarlo con un libre directo preciso, duro y muy ajustado al poste izquierdo de la portería del Yeclano Deportivo.

El autor de tan bello gol de libre directo volvía a ser Manolo, demostrando que en ésta y otras artes se aplica como pocos. Era el minuto 75 y el Universidad Católica de Murcia sabía que la recta final no iba a ser sencilla.

Domenech daba el susto con disparo lejano en el tiempo de añadido que provocó una gran intervención de Alberto Hidalgo. Antes, mediada la segunda mitad fue Adrián el que evitó el tanto de Eu desde la línea de meta.

Así logró el líder la victoria en un escenario muy complicado, de esos que indican la capacidad de trabajo y de sufrimiento de un conjunto en situaciones adversas. Con esos 3 puntos ya son 7 los que separan al primer y segundo clasificado, el C.D. Águilas. Un gran registro que se alcanza tras concluir la primera vuelta del campeonato.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 19 de liga 2013 - 2014

Yeclano Deportivo - Universidad Católica de Murcia C.F.
Domingo, 22 de diciembre, 16.30h, Estadio La Constitución

Yeclano Deportivo 0: Fran, Bernal, De La, Keko, Chino (Minuto 86. Crivi), Miki, Raúl, Eu, Tonete (Minuto 63. Moi), Agus (Minuto 79. Jaime) y Luis

Universidad Católica de Murcia C.F. 1: Alberto Hidalgo, Tekio, Adrián, Gavilán, Robles, Dani Martínez, Manolo, Juan Topo, Pico (Minuto 66. Víctor), Kiki (Minuto 55. Pedro Barrancos) y Andrés Carrasco (Minuto 78. Quintero).

Goles: 0-1 Manolo (Minuto 75)

Árbitro: Campos Salinas. Amonestó a los locales De La, Keko y Chino. Por parte visitante, vieron la amarilla Juan Topo, Manolo y Pedro Barrancos. Estuvo asistido por Espín Vega y Salvador Abril.

Incidencias: 1000 personas presenciaron el partido en La Constitución.