02 Diciembre 2013

El Universidad Católica de Murcia C.F. está haciendo realidad algo que a principios de temporada parecía algo muy parecido a un sueño. No tanto por ocupar el primer puesto de la clasificación, sino por su condición de invicto cuando llega el ecuador de la temporada. Ante el Olímpico de Totana, el equipo de Gabi Correa ganó por 0-4 y confirmó las buenas sensaciones.

Manolo

 Los adjetivos más amables acompañan al Universidad Católica de Murcia C.F. en una temporada a la que le quedan 3 jornadas para completar su primera vuelta.

Lo mejor de todo es que los automatismos del equipo de Gabi Correa son, cada vez, mayores. El UCAM tiene un estilo propio en el que el buen trato de balón es el eje central. Esta tarea no fue sencilla en el Polideportivo Guadalentín. No lo fue por un molesto viento que condicionó todo el desarrollo del encuentro. Tampoco lo fue por la actitud y entrega de los jugadores del Olímpico de Totana. El desgaste de los futbolistas locales merece una mención especial en este sentido.

Se enfrentaban líder y colista. Y esa diferencia se apreció en un sinfín de detalles como es normal. El golazo de Manolo en el minuto 9 de juego ilustró a la perfección esta afirmación. Su libre directo desde el lateral del área sorprendió a Félix y, a buen seguro, a más de un espectador. Magistral ejecución.

Pero el bullense quiso más, confirmando su calidad y precisión a balón parado. Si el primer gol fue bello, el segundo fue una obra de arte. Manolo sacaba un córner desde la banda derecha que se cerraba de una manera que pocos esperaban. El balón se alojaba en la red sin que ningún compañero desviase su trayectoria. El ‘gol olímpico’ fue una realidad. Una delicia, un tanto de un futbolista que crece con el paso de las jornadas.

También fue agradable ver una versión muy vertical de Pedro Barrancos. Él logró los otros dos goles de su equipo. El primero en un alarde de potencia y definición. El segundo fue una muestra de sutileza e ingenio al desviar de tacón un pase desde línea de fondo de Tekio.

Otro aspecto destacable fue el regreso de Gallardo a los terrenos de juego tras dos meses y medio lesionado. Su incorporación aumenta aún más las posibilidades de un equipo que sigue sorprendiendo a base de trabajo y resultados. El líder del Grupo XIII de Tercera División lo es por méritos propios.

 

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 16 de liga 2013 - 2014

Universidad Católica de Murcia C.F. – Club Olímpico de Totana
Domingo, 01 de diciembre, 16.00h, Complejo Deportivo Valle de Guadalentín.

Club Olímpico de Totana 0 : Félix, José Tomas, Carpin (Minuto 46. Sergio), Lechero, Adrián, Alfonso (Minuto 84. Luis Enrique), José Antonio, Peri, Nico (Minuto 76. Miguel), Chicho y Diego.

Universidad Católica de Murcia C.F. 4: Alberto Hidalgo, Tekio, Adrián, Gavilán, Robles, Dani Martínez (Minuto 74. Gallardo), Manolo, Juan Topo, Fran Minaya, Kiki (Minuto 60. Pedro) y Andrés Carrasco (Minuto 68. Pico)

Colegiado: Jiménez Iniesta, José Antonio. Amonestó al local Alfonso y a los visitantes Adrián y Dani Martínez.

GOLES: 0-1. Manolo (Minuto 9), 0-2. Manolo (Minuto 67), 0-3 Pedro Barrancos (Minuto 74) y 0-4 Pedro Barrancos (Minuto 86).

Incidencias: 200 espectadores en el Complejo Deportivo Valle de Guadalentín.