29 Julio 2013

El primer partido amistoso de la pretemporada del Universidad Católica de Murcia C.F. ante La Gineta C.F. acabó con derrota del conjunto de Gabi Correa por cuatro goles a dos. El gran inicio visitante en la segunda mitad, con dos tantos de Andrés Carrasco, no tuvo la continuidad necesaria para llevarse la victoria del Estadio San Martín.

Hasta 22 jugadores participaron en el primer amistoso veraniego del Universidad Católica de Murcia C.F. Gabi Correa apostó por dos equipos en los que tuvieron su oportunidad jugadores del equipo juvenil y futbolistas en periodo de prueba. La Gineta C.F., equipo del Grupo 18 de Tercera División, demostró una gran capacidad de reacción al remontar los dos goles de Andrés Carrasco en los primeros minutos de la segunda mitad.

Pero antes del descanso, también se vieron aspectos destacables del conjunto visitante. El equipo mostró una tremenda solidez defensiva, evitando ocasiones de gol en la portería, que defendía Miguel Ángel Atenza. Pico, muy participativo durante los primeros compases del encuentro, estuvo cerca de inaugurar el marcador con un remate que se fue fuera.

Andrés Carrasco y Fernando

 Esa tranquilidad y equilibrio despareció en el segundo tiempo. Tanto es así que Andrés Carrasco, en el minuto 51, ya adelantaba al Universidad Católica de Murcia C.F. tras aprovechar un penalti cometido sobre Víctor. Cinco minutos después, este jugador asistió de nuevo a Carrasco para que éste lograse el 0-2.

Paradójicamente, fue en ese momento en el que se inició la reacción de La Gineta C.F. En el minuto 58, Joaqui sorprendió a Emilio con un lanzamiento a balón parado que logró sorprender al portero, perteneciente al equipo juvenil universitario.

Ese gol dio el impulso necesario a los hombres de Pedro Arenas. De hecho, el delantero del conjunto local, Herra, completó una gran segunda mitad con dos goles, dándole la vuelta al marcador. Sería Sotoca el que, a falta de cinco minutos para el final, estableciese el definitivo 4-2.

Sin duda, un partido que sirve para obtener conclusiones interesantes de cara al próximo amistoso de la pretemporada, que disputará el jueves, ante el Elche Ilicitano.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Primer amistoso de la pretemporada 2013 - 2014

La Gineta C.F. - Universidad Católica de Murcia C.F
Domingo 28 de julio, 20.00h, Municipal San Martín

La Gineta C.F: Felix, Joaqui, Perico, Juanan, Cuevas, Fran Bueno, Faura, Luis, Herra, David Álvarez y Manu. También jugaron: Javi, Rodri, Fernan, Rober, Kiko, Arroyo, Sotoca y Alberto.

Universidad Católica de Murcia C.F: Miguel, Adrián, Piñero, Menchón, Ángel Robles, Manolo, Juan, Pico, Pedro, Alberto y Miguel. También jugaron Emilio, Quintero, Pedro Barrancos, Dani, Carrasco, Fernando, Fran Minaya, José, Álvaro, Víctor y Fenoll.

GOLES: 0-1 Andrés Carrasco, de penalti (Min 51.), 0-2 Andrés Carrasco (Min. 56), 1-2 Joaqui (Min. 58), 2-2 Herra (Min. 75) 3-2 Herra (Min. 80), 4-2 Sotoca (Min. 85)

Colegiado: Ruiz Pérez Marín

Aforo: 700 personas