26 Julio 2014
  • El conjunto rojiblanco vence por 1-2 a un batallador UCAM Murcia CF en el partido a favor de la rehabilitación de la parroquia de Almendricos, en Lorca
  • Medio millar de personas se dieron cita en el Juan Cayuela de Totana para apoyar la causa

10537028_673435309409299_9009374508018789395_n[1]

La UD Almería ha vencido en la noche de este viernes al UCAM Murcia Club de Fútbol por un gol a dos en el partido que ambos equipos han disputado en el Juan Cayuela de Totana a beneficio de la parroquia de Almendricos, en Lorca, muy deteriorada tras los terremotos y las inundaciones de los últimos años. Medio millar de personas se han dado cita en el estadio para apoyar la causa y presenciar la disputa del I Torneo Benéfico UCAM, que a la postre se ha acabado llevando el conjunto almeriense.

El partido comenzó con cierto dominio local, que dispuso una propuesta sobre el césped muy sobria. Pronto se vio que la intención de los de Eloy Jiménez era sacar el balón jugado desde atrás aprovechando la movilidad de Víctor, Chavero, Jairo, Hugo y Checa en el centro del campo, salvando la poderosa presión del Almería en las primeras líneas. 10418327_673436679409162_6021592892472903495_n[1]

De este modo llegaron algunas de las mejores ocasiones para el equipo universitario, que contó con una oportunidad para adelantarse cuando el delantero Javi Gómez le robó la cartera a uno de los centrales rivales, entró en el área y disparó demasiado cruzado, llevando el "uy" a la grada. Pocos minutos después, Chavero lo intentó desde casi el centro del campo, aunque el balón se marchó fuera, cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Rubén.

Poco a poco el Almería comenzó a estirarse y a hacerse con el balón. A pesar de no llevar demasiado peligro sobre la meta de Escalona, el conjunto rojiblanco se iba acercando más y más, sobre todo aprovechando a Édgar en las inmediaciones de la banda izquierda visitante. Pasada la primera media hora, el árbitro señalaba penalti en una acción dentro del área universitaria y, tras un lanzamiento que hubo que repetir, Verza anotaba el primer gol de la noche. Con resultado de 0-1 en el marcador finalizó la primera parte.

Tras el descanso, ya con varios cambios en ambos equipos, el UCAM Murcia CF volvió a coger las riendas de su fútbol e igualó el combate en el centro del campo. Así, tras un robo de balón, el conjunto entrenador por Eloy Jiménez montaba un contragolpe en el que se cometió una falta sobre Nono cuando éste intentaba penetrar en el área para rematar un centro. El lanzamiento del golpe franco, a cargo del lateral Góngora, acababa con el balón dentro de la portería rojiblanca. 1-1.

Sin embargo, la calidad de la UD Almería volvió a ponerse de manifiesto y, tras un par de avisos serios, en el minuto 77 de partido Teerasi subía el gol de la victoria al marcador, tanto que acreditaba al equipo visitante como vencedor del I Torneo Benéfico UCAM.

I Torneo Benéfico UCAM.

UCAM Murcia CF 1-2 UD Almería.

Goles: 0-1, Verza. 1-1, Góngora. 1-2, Teerasi.

Estadio Juan Cayuela, Totana.

Espectadores: alrededor de 500.

Sin incidencias.