15 Enero 2014

El servicio de Nutrición y Dietética que ofrece el UCAM Sports Center trabaja para mejorar el rendimiento de los jugadores de Gabi Correa, líderes en Tercera División

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol es el líder destacado en el Grupo XIII de Tercera División. El equipo de Gabi Correa viene destacando por su calidad y disciplina táctica pero también por un gran estado físico. La nutrición está jugando un papel fundamental en este sentido ya que Arantza Barcos, nutricionista del UCAM Sports Center, está asesorando y controlando la alimentación de los futbolistas con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo.

Andrés Carrasco

Los jugadores de Gabi Correa cuentan con valoraciones de la composición corporal  para ver el estado de la grasa y de la masa muscular, historial clínico y deportivo, suplementación dietética, un registro alimentario y una dieta personalizada adecuada a cada jugador. El grado de profesionalismo ha sorprendido a algunos de los futbolistas que aseguran que han notado los resultados en este primer tramo de la competición.

Andrés Carrasco, delantero del UCAM Murcia CF asegura que “me encuentro mucho mejor. Me veo más ágil, con mejor capacidad de reacción y mis movimientos son más rápidos”. Los futbolistas acuden a la consulta de Arantza Barcos en el UCAM Sports Center cada quince días para realizar un control, actualizar el plan y fijar nuevos objetivos. Carrasco desvela que uno de los aspectos que más ha tenido que cambiar ha sido el de “dejar de lado el picoteo que era uno de mis fallos en el día a día. Ahora mi dieta es más equilibrada y mi familia me está ayudando a cumplirla”.

No hace falta ser futbolista del UCAM Murcia CF para contar con los servicios de este departamento de Nutrición y Dietética. Todos los abonados del UCAM Sports Center pueden pedir cita previa para ser atendidos durante la mañana de los miércoles y así recibir un asesoramiento completamente profesional y personalizado para mejorar la