19 Abril 2015
  • Pierde 1-0 en su visita a Cáceres
  • El Cacereño marca el único gol del partido en una desafortunada acción en una salida de balón del conjunto universitario.
  • Los de Eloy reclamaron un penalti por mano en el área local, que el árbitro no señaló.

foto web checa cacereno

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado por 1-0 ante el Cacereño en la mañana del domingo. Los de Eloy Jiménez realizaron un partido muy trabajado en todas las facetas del juego, pero la mala suerte se cebó con ellos. Un resbalón inoportuno de uno de sus zagueros propició que Carreño anotase el solitario gol que, a la postre, significó la victoria extremeña.

El partido comenzó con el UCAM Murcia CF plantado en posiciones de ataque. En apenas un minuto, la mentalidad ofensiva que Eloy imprimió a sus jugadores se vio plasmada con un disparo lejano de Chavero que Vargas detuvo sin mayor dificultad. Poco después, el Cacereño gozó de una ocasión a balón parado, y Hugo Díaz dio la réplica con un chut potente guiado por su zurda que se marchó cerca del poste.

El frenético ritmo con el que había dado inicio el partido frenó cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora, y fue cuando el conjunto local tomó las riendas del choque. No obstante, los universitarios replegaron las unidades y defendieron el resultado con uñas y dientes. El equipo extremeño pudo adelantarse entonces, pero Escalona detuvo un peligroso mano a mano y la zaga, posteriormente, consiguió sacar un balón que se colaba en la misma línea de gol.

Entonces emergió Nono. El futbolista de Badajoz encontró el camino por la banda izquierda y varias de sus penetraciones crearon peligro en las inmediaciones del área local. Hugo Díaz, precisamente a pase de Nono, pudo adelantar al UCAM pero su disparo se fue alto. Tras sacudirse la presión del Cacereño, los de Eloy Jiménez gozaban de mayor tranquilidad para llegar a posiciones ofensivas. Javi Gómez, muy activo, pudo marcar poco después, pero no tuvo puntería.

El descanso dio aire a ambos conjuntos. Eloy dio entrada a Bello por Javi Hernández en un claro movimiento ofensivo. Y a punto estuvo de salirle bien muy pronto, porque el UCAM se posicionó en terreno rival y eso le costó al Cacereño forzar acciones de falta. Una de ellas, de hecho, bien pudo haber sido penalti, pero el colegiado consideró que había sido fuera del área. Góngora estrelló su lanzamiento en la barrera formada por los jugadores locales.

Sin embargo, y a pesar de lo bien que había salido el UCAM, un acción aislada del Cacereño propició que Carreño encontrase un pasillo por el centro que le permitió salvar la defensa de Checa y la salida de Escalona para abrir el marcador. Era el 1-0, que acabaría siendo definitivo.

A partir de entonces el UCAM Murcia buscó con ahínco la portería rival. Bello, por la derecha, llevó peligro en incursiones hasta la línea de fondo, pero la defensa estuvo acertada. La salida de Juanto dio versatilidad a los visitantes, que comenzaron a jugar de forma más directa.

El tramo final de la segunda parte mostró a un UCAM Murcia enconado en la búsqueda del gol. Las acciones por banda se multiplicaban y fue precisamente por allí por donde llegó la acción polémica de la segunda parte. Un centro de César Remón golpeaba en el codo de un defensa dentro del área, pero el colegiado no señaló penalti ante las protestas de los universitarios.

El Cacereño consiguió a partir de entonces cerrar el partido y no dejó demasiadas opciones al UCAM, que solo conseguía acercarse al área con balones colgados. Antonio Bello lo intentó con un disparo lejano que salvó la multitudinaria zaga local. Ángel Robles tuvo la suya en el último minuto pero el balón lo detuvo Vargas.

A pesar de los esfuerzos, no hubo tiempo para más y el trabajo tan defensivo del Cacereño en la segunda parte acabó dando sus frutos.

Ficha
CP Cacereño: Vargas, Palero, Salva, Gonzalo, Molina, Medina, Gallego, Cervera (Kofi, 53'), Carreño, Toni y Aarón (Toto, 86’).
UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Javi Hernández (Bello, 45'), Robles, Checa, Remón, Chavero, Javi Gómez (Juanto, 69’), Hugo Díaz y Nono (Julián Domínguez, 83’).

Tarjetas: Salva, 21'. Checa, 32'. Raúl Medina, 54'. Tekio, 75’. Toni, 84’.

Goles: Carreño, 61’.