01 Marzo 2015
  • El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol vence por 1-2 al Real Jaén con goles de Hugo Díaz y Titi.
  • Los de Eloy Jiménez, muy sobrios, aprovecharon con solvencia las ocasiones de las que dispusieron.

DSC_7562

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció en la tarde del domingo al Real Jaén por 1-2 merced a los tantos de Hugo Díaz y de Titi. El conjunto entrenado por Eloy Jiménez aprovechó su mayor eficacia para sumar los tres puntos ante un batallador rival, que puso en serios aprietos a un sobrio y solvente UCAM Murcia.

El partido comenzó con una carrera en solitario de Piojo, que alcanzó la línea de fondo con facilidad y centró el balón al área, donde nadie consiguió alcanzar el balón. El UCAM Murcia CF empezaba el choque con un posicionamiento táctico aguerrido que al Real Jaén le costó mover. De hecho, el conjunto local, necesitado de puntos, solo pudo crear peligro en los primeros minutos a base de juego de estrategia.

Fue Santi Villa el primero en poner el 'uy' en la grada con un lanzamiento de falta que detuvo Escalona. Los de Eloy Jiménez controlaban la situación, a pesar de que el Jaén dominaba tres cuartos de campo. No fue hasta casi un cuarto de hora después cuando los locales dispusieron de una nueva oportunidad merced a un remate de cabeza de Quesada que no llevó demasiado peligro.

Poco después fue el turno del UCAM Murcia CF. Piojo, incisivo durante toda la primera parte, sirvió a Javi Gómez un gol cantado, pero el delantero universitario no llegó a rematar por apenas unos centímetros y un central acertó a despejar por la línea de fondo. Tras el córner provocado por esta acción, Fran Pérez pudo adelantar a su equipo, pero su disparo fue blandito a las manos de Toni García.

La mejor ocasión hasta entonces llegaría pasada la primera media hora de juego. Tras un saque de esquina favorable al Real Jaén, el rechace acababa en un poderoso disparo desde fuera del área de un futbolista local que se estrellaba con fiereza en el larguero. Tres minutos después, un error de entendimiento entre Toni García y sus defensas daba lugar al tanto de Hugo Díaz, que a puerta vacía marcaba el tanto visitante. La primera parte murió con el gol del delantero universitario.

Tras el descanso, y apenas transcurridos dos minutos del segundo periodo, Eloy Jiménez dio entrada a dos nuevos futbolistas. Bello sustituía al recientemente amonestado Nono, y Titi a Javi Gómez. El entrenador hellinero buscaba dar frescura a su equipo e intentar no solo mantener el resultado sino aumentarlo merced a los nuevos y descansados hombres de ataque.

Tras los cambios, un lanzamiento de falta de Paco Sutil magistralmente trazado era detenido por Miguel Escalona con una estirada que parecía imposible. El UCAM Murcia mantuvo la intensidad e incluso parecía situado en posiciones más adelantadas. Rondaba la portería del Jaén cuando un disparo lejano de Sutil llevaba el balón suelto a Óscar Quesada, que solo y delante del meta universitario solo tuvo que empujarla para empatar el partido. Era el minuto 56 del choque.

Poco después dio la réplica el conjunto de Eloy Jiménez. Góngora centraba al primer palo y Hugo Díaz, de volea, conectaba un disparo que repelía un defensa antes de que el balón viera puerta. El partido se sumergió entonces en un bucle de acciones de ataque inofensivas por parte de ambos equipos que duró hasta la media hora de la segunda parte, cuando Montero acertó a rematar de cabeza un centro de Sutil. Sin embargo, el lanzamiento se marchó alto. En la siguiente jugada, Chavero ejecutaba otro lanzamiento de cabeza que se iba por encima del larguero.

La entrada de Víctor dio mordiente al juego, y precisamente de sus botas nació una importante ocasión. Un centro suyo con el exterior de la bota izquierda lo remataba Titi de medio escorzo para hacer que Toni García realizase una buena intervención para evitar el segundo tanto universitario. El delantero murciano se erigiría en el héroe posteriormente, cuando tras una sublime acción individual se plantaba solo delante del portero del Real Jaén para anotar con mucha calidad el 1-2.

Tras el fantástico gol de Titi, el Jaén se lanzó en busca del empate y pudo conseguirlo gracias a dos remates de Montero casi consecutivos, pero Escalona y el escaso acierto local sirvieron para que el UCAM Murcia CF sumara tres puntos más.

Ficha:

Alineaciones:

Real Jaén: Toni García, Álex Cruz (Nando, 45'), Fran Miranda, José Cruz, Óscar Quesada, Sutil, Borja Prieto (Pedro, 45'), Montero, Molina (Fede, 78') y Santi Villa.

UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Javi Hdez, Fran Pérez, Checa, Piojo (Victor, 74'), Chavero, Javi Gómez (Titi, 48'), Hugo Díaz y Nono (Bello, 47').

Tarjetas: José Cruz (39'), Chavero (41'), Fran Pérez (55'), Fran Miranda (68'),

Goles: Hugo Díaz (27'), Quesada (56'),Titi (85')

Incidencias: Un centenar de aficionados del UCAM Murcia CF estuvo en La Victoria.