02 Febrero 2014

El equipo de Correa suma 13 puntos más que el segundo

El Universidad Católica de Murcia superó una prueba complicada. La vista a La Unión fue una de las más duras del presente campeonato. La iniciativa local condicionó el desarrollo del choque, creando sensación de peligro, sobre todo, en acciones a balón parado. Kiki logró el tanto de la victoria en el minuto 35 de juego, haciendo más líder al conjunto de Correa.

Once inicial

El duelo protagonizado por La Unión y el Universidad Católica de Murcia, tal vez, no respondió a las expectativas en cuanto a juego pero sí en cuanto a intensidad e igualdad.

El equipo local fue valiente, ordenado y vertical, por momentos. Los hombres de ‘Cuco’ Sánchez atraviesan un gran momento de forma y eso se tradujo en un planteamiento serio ante el líder del Grupo 13 de Tercera División.

El inicio del encuentro estuvo marcado por ese ímpetu. Perico y Paco Meroño estuvieron muy participativos y buscaron a Bauti y Ginés en varias ocasiones. Éste último tuvo una clara oportunidad en el minuto 19 con un disparo al lateral de la red.

Poco después, Fran Minaya respondió con un lanzamiento con la pierna derecha que se marchaba por línea de fondo, por muy poco.

Kiki se convertía en el protagonista del partido, siendo derribado dentro del área en una acción, que los jugadores de La Unión tildaron de decisión rigurosa. Sin embargo, sí hubo contacto y el santomerano iba a tener la oportunidad de adelantar a su equipo desde los once metros.

Su lanzamiento superaba a Navarro, pero el colegiado ordenaba repetir al entender que varios futbolistas habían invadido el área antes del disparo.

En el segundo intento, el portero detenía el balón, saliendo rechazado. Kiki estuvo muy atento y logró el que sería el gol de la victoria dentro del área pequeña, muy cerca del poste derecho. Era el minuto 35 de juego.

La segunda mitad volvió a tener un claro tinte local. Álex puso a prueba a Javi Muñoz en varias acciones a balón parado. Ese recurso fue recurrente en ese tramo del choque.

Cabe destacar que el portero del Universidad Católica de Murcia debutaba con su nuevo equipo, al igual que Jaime Bustillo y Mauri, que saltó al campo por Kiki cuando quedaban 10 minutos para el final del partido.

Con esta victoria y el tropiezo del Águilas F.C. frente al Mar Menor, el equipo de Gabi Correa es más líder, sacándole 13 puntos a su perseguidor inmediato.

 

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 24 de liga 2013 - 2014

Suministros Mayor La Unión - Universidad Católica de Murcia C.F.
Domingo, 2 de febrero, 11.30h, Polideportivo Municipal de La Unión

Suministros Mayor La Unión 0: Navarro, Ortiz (Minuto 46. Yaco), Álex, Maylan, Colina, Ochoa (Minuto 60. Dani Nadal), Paco Meroño, Perico, Bauti, Pelusa y Ginés.

Universidad Católica de Murcia C.F. 1: Javi Muñoz, Tekio, Adrián, Gavilán, Bustillo, Robles, Gallardo, Juan Topo, Fran Minaya (Minuto 67. Fernando), Kiki (Minuto 79. Mauri) y Pedro Barrancos (Minuto 58. Andrés Carrasco).

Goles: 0-1Kiki (Minuto 35).

Colegiado: Gallego Gambín, Joaquín. Amonestó a Bauti y a Perico, en dos ocasiones. En el equipo visitante, vieron amarilla Adrián, Robles y Minaya.

Incidencias: 500 personas presenciaron el partido en Polideportivo Municipal de La Unión.