10 Abril 2014

El malagueño quiere reivindicarse con goles y buen juego

Aún no ha cumplido tres meses como jugador del Universidad Católica de Murcia C.F. pero Javi Henares ya tiene claro que ha firmado por un club que “merece estar en una categoría superior”. El delantero malagueño se estrenó como goleador ante el Muleño en su segundo partido como titular. Después de hacer una pretemporada personal durante estas semanas, el malagueño espera alcanzar su mejor nivel en estas últimas jornadas y, por supuesto, en la fase de ascenso.

  Javi Henares

             Tras su paso por el fútbol suizo, Javi Henares decidió aceptar la propuesta del Universidad Católica de Murcia C.F. y el 23 de enero de 2014 era presentado como nuevo jugador del equipo, que dirige Gabi Correa. “Este club merece estar en una categoría superior. Por estructura y por cómo nos tratan. Tuve otras posibilidades de irme a otros equipos, pero cuando me ofrecieron este proyecto, me pareció muy interesante. Esta entidad es muy profesional por éstos y otros detalles.” Sostiene el delantero malagueño.

Su adaptación a la dinámica del actual líder del Grupo XIII de Tercera División no está siendo sencilla. Esto se debe a la inactividad por el parón en la liga suiza. Sus primeras semanas en Murcia han sido una intensa pretemporada para Henares. El objetivo era alcanzar la forma física idónea para competir.

Su esfuerzo y dedicación tuvieron la recompensa de su primer gol en liga ante el Muleño en la jornada 33. “Quería reivindicarme  con goles y con juego. El del pasado domingo era mi segundo partido como titular y he dado dos pases de gol y he logrado uno. Estoy contento también por las buenas sensaciones que transmitió el equipo durante la primera parte del encuentro” insiste uno de los refuerzos del UCAM en el mercado de invierno.

Henares

Del míster, destaca su sinceridad. “En ese sentido es como yo, siempre va de cara. Te dice lo que piensa en cada momento”.

Precisamente, la labor de Gabi Correa y José Antonio Morga han permitido que el Universidad Católica de Murcia se haya asegurado su presencia en la fase de promoción de ascenso, contando con serias posibilidades de acabar la liga como primer clasificado.

Javi Henares tiene muy claro qué rivales no quiere encontrarse: “Siempre quieres evitar equipos andaluces, catalanes o valencianos. Pero, realmente, mi deseo es jugar ante un buen equipo, que tenga un gran campo. Así podríamos demostrar la categoría de futbolistas que tiene esta plantilla”.

En su expresión serena se percibe cierta satisfacción por volver a España, aunque no sea a su querida Málaga: “En Murcia, me encuentro muy bien, la veo parecida a mi tierra. La gente me ha acogido muy bien en el vestuario y en la ciudad, en general.”, concluye Henares con la mente puesta en ese deseado ascenso a Segunda B.