30 Abril 2014

El cántabro asegura que la plantilla está más que preparada

Se acerca el momento más deseado por la plantilla del Universidad Católica de Murcia C.F. Ese anhelo no es otro que el ascenso a Segunda B. Así de claro lo dejó Jaime Bustillo en el programa de Deportes de ‘Cadena Cope Murcia’. El central cántabro, puestos a elegir, prefiere evitar desplazamientos excesivamente largos en esa importantísima eliminatoria.

Web 1

Jaime Bustillo fue uno de los protagonistas en el programa especial de Deportes que organizó ‘Cadena Cope Murcia’ en las instalaciones de televisión de la Universidad Católica San Antonio. El central cántabro se mostró tranquilo e ilusionado ante las distintas preguntas de Vicente Luis Cánovas.

Evidentemente, una de esas cuestiones tenía que estar enfocada al ascenso a Segunda B. El lunes, 12 de mayo se conocerá el rival con el que el Universidad Católica de Murcia se jugará el salto de categoría. Bien es cierto, que tendría otra oportunidad si no se consiguiese en esa primera oportunidad.

Son 17 los posibles rivales, todos ellos campeones de sus correspondientes grupos. Bustillo tiene sus preferencias, no relacionadas exclusivamente con el aspecto deportivo: “Lo tengo claro. Quiero desplazamientos cortos, evitar equipos de Comunidades que queden muy lejos”. Tampoco se fía del líder de su tierra, la Gimnástica de Torrelavega. “Se suele pensar que los equipos cántabros son fáciles, pero también hay que decir que en las dos últimas temporadas ha subido un equipo de allí’, advertía el central.

Su llegada a Murcia estuvo motivada por las muchas referencias positivas que le llegaron del proyecto del club, que preside José Luis Mendoza. De hecho, asegura haber recibido varias llamadas que le animaban a aceptar la oferta.

Web 2

Bustillo dio el paso al frente y, desde febrero, ya son 12 partidos jugados y todos ellos como titular. Sin duda, Gabi Correa está confiando en el cántabro: “La experiencia del míster es clave. Se nota que ha sido futbolista. Es muy complicado que alguien que ha jugado un Mundial te entrene y más, en Tercera División”, remarcaba el cántabro.

Ante la mirada atenta de un grupo de alumnos de Ciencias de la Comunicación de la UCAM, Bustillo también quiso insistir en que el vestuario está más que preparado para afrontar esta fase decisiva de la temporada. “Estamos mentalizados para lograr el ascenso directamente, pero si tropezamos, nos levantaremos y seguiremos luchando un mes más para conseguirlo”, sentenciaba Jaime Bustillo.