11 Diciembre 2014
  • El UCAM Murcia CF consiguió el ascenso el 25 de mayo ante el Real Betis Balompié ‘B’ en la Ciudad Deportiva Luis del Sol
  • Robles, Manolo, Tekio, Pico y Víctor formaron parte de este hito
  • Esta tarde mandaremos las declaraciones de Ángel Robles, capitán del UCAM CF, donde contará sus impresiones y sus vivencias

Slide Ascenso

Hoy se cumplen 200 días del ascenso del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol a Segunda División ‘B’. Un éxito que consiguió materializar ante el Real Betis Balompié ‘B’ en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en una eliminatoria en la que el conjunto universitario no perdió ningún partido. En el primero, que se disputó en El Mayayo, consiguió imponerse (2-1) gracias al doblete de Carrasco. Luego, logró dar la puntilla al filial verdiblanco en su estadio ante la presencia de más de cien aficionados desplazados desde la Región de Murcia.

Todo comenzó en el grupo XIII de Tercera División. Una plantilla repleta de honrados futbolistas completaba una temporada prácticamente inmaculada: veintiocho victorias, cuatro empates y sendas derrotas. El UCAM Murcia CF alcanzó la friolera de 88 puntos, conseguidos, entre otras cosas, gracias a su solidez defensiva –encajó 15 goles en 36 jornadas-. Tan sólo una temporada permaneció el conjunto universitario en Tercera División.

"Guardo un recuerdo imborrable del ascenso a Segunda División B", afirma Ángel Robles. "Tengo el móvil lleno de fotos y vídeos de aquellos momentos inolvidables", rememora. El capitán, uno de los miembros importantes de aquella plantilla, aún se emociona cuando ve los vídeos del partido del ascenso. "Cuando veo el penalti que marcó Andrés Carrasco ante el Betis B  se me ponen los pelos de punta. Ascender a la primera fue muy gratificante después de pasar un año bastante duro", destaca.

El primer paso de un ilusionante presente

De aquel equipo que consiguió el ascenso de manera inmejorable quedan en la plantilla cinco jugadores. Además de Ángel Robles, también estuvieron en Sevilla Manolo, Tekio, Pico y Víctor, que fueron los cimientos que sustentan las bases del actual UCAM Murcia CF. Una plantilla que cogía forma gracias al trabajo de Pedro Reverte. El director deportivo del conjunto universitario confeccionaba un conjunto con 15 fichajes para optar por la permanencia en Segunda División ‘B’ este verano para continuar la ilusionante senda marcada ya en el pasado mes de mayo.

Junto a él llegó un Eloy Jiménez que tenía ante sí el reto de aglutinar una quincena de caras nuevas, pero con la ilusión y la experiencia por bandera. Escalona, Buba, Julián Domínguez, Dani Pérez, Fran Pérez, Javi Hernández, Góngora, Checa, Chavero, Piojo, Nono, Javi Gómez, Hugo Díaz, Jairo y Titi están llamados a hacer historia y asentar al conjunto murciano en la categoría de bronce del fútbol español.

La ilusión nació ya en el primer partido. Pronto, el UCAM CF se situó líder en solitario del grupo IV de Segunda División ‘B’ y es, a estas alturas junto con el Real Sporting de Gijón, el único conjunto de Primera, Segunda y Segunda División ‘B’ que no conoce la derrota. Un inicio fulgurante que también se ha confirmado en Copa del Rey, donde el conjunto murciano alcanzó la tercera ronda del torneo, pero cayó eliminado ante el histórico y potente Real Oviedo en la prórroga.