11 Septiembre 2014
  • Miguel Escalona detuvo dos penaltis durante la tanda que decidió el pase del UCAM Murcia CF frente al CD Eldense en la Copa del Rey

Escalona

Si hubo un futbolista que ante el CD Eldense destacó por encima del resto, ese fue Miguel Escalona. El guardameta del UCAM Murcia Club de Fútbol defendió de manera colosal la portería universitaria, fundamentalmente en la tanda de penaltis, donde se erigió como un héroe al detener dos lanzamientos. Sin embargo, Escalona prefiere reconocer el mérito de sus compañeros: "El trabajo de todo el equipo ha sido formidable. Hemos mantenido el tipo de una manera impresionante".

El pase a tercera ronda es un reto ilusionante para el vestuario, afirma Escalona, y apela a la suerte para tener la oportunidad de "jugar contra un equipo que dispute competición Europea".

El portero de UCAM Murcia, igualmente, señala directamente al cuerpo técnico como responsable del éxito en la tanda de penaltis: "Han tenido un papel muy bueno. Estamos agradecidos al cuerpo técnico por su trabajo, también por el que no se ve: por los vídeos, los viajes, los análisis... son muy importantes para la preparación de un partido".

El próximo domingo, el UCAM Murcia CF recibirá al Córdoba B en el partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato nacional de liga de segunda división B. Sobre el posible cansancio de la plantilla, Escalona señala que "el equipo está fenomenal. El desgaste fue importante, pero lo anímico está por encima del estado físico, y el pase es un empujón importante para nosotros".