El Universidad Católica de Murcia C.F. domina el juego en casa de la U.D. Almería ‘B’ y le vence la partida por 2 -0 goles de Titi y Niko Varela
02 Febrero 2013

U.D. Almería ‘B’ 0 – 2 Universidad Católica de Murcia C.F.

El Universidad Católica de Murcia C.F. domina el juego en casa de la U.D. Almería ‘B’ y le vence la partida por 2 -0

El UCAM Murcia C.F. llegaba a casa de la U.D. Almería B con el ánimo subido tras plantar cara al líder, el Real Jaén C.F., en la anterior jornada disputada en casa.

Con el fuerte viento como un componente más de dificultad comenzaba la jornada 23 las 16.30h en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. En los primeros compases del partido el conjunto visitante era quién demostraba tener el dominio del esférico y protagonizaba más acercamientos a área de Lopito. El portero debutante en el conjunto de Luis Tevenet, Mario Ruyales apenas tuvo que intervenir en los veinte primeros minutos de partido. Los ‘universitarios’ con el viento a favor marcaban el ritmo del partido y creaban ocasiones de peligro con Titi al frente y con jugadas acabadas que ponían sobre aviso a los locales. En el minuto 21, en un saque de esquina Titi cabeceaba el esférico batiendo al meta Lopito. El Almería intentaba sobreponerse al gol encajado, pero la defensa visitante frenaba los ataques de los ‘blanquirojos’ y volvían a tomar el control, creaban más ocasiones de peligro, aunque no llegaban a materializar el segundo. Con el tanto ventaja se marchaba el UCAM Murcia C.F. al descanso.

En la segunda mitad, y ahora con el viento en contra, la plantilla universitaria salía con más fuerza a la hierba de los Juegos Mediterráneos. Seguían manteniendo el control del juego, frenando los ataques del rival, generando más jugadas de ataque y minando el juego de los locales. Asímismo en el minuto 59 en una jugada generada por Fran Minaya en la banda izquierda llegaba hasta la meta de Lopito y disparaba dándole a la madera, entonces era Niko Varela quien remataba el balón rechazado y marcaba el 0-2 que sentenciaba el encuentro.

La U.D. Almería volvía a remontar el juego y creaba claras ocasiones de peligro que salvaba el meta debutante, Mario Ruyales. También por parte de los visitantes desperdiciaban ocasiones en las que se quedaban solos ante el portero del Almería. Con claras envestidas por ambas zagas, aunque con predominio del Universidad Católica de Murcia C.F. se iba consumiendo el tiempo marcado. 0-2 quedaba el resultado final que daba la segunda victoria al UCAM Murcia C.F.

 

FICHA DEL ENCUENTRO: 

23 Jornada liga, Segunda B, Grupo IV

U.D. Almería B - Universidad Católica de Murcia C.F.
Sábado 02 febrero, 16.30h, Estadio de los Juegos Mediterráneos

U.D. Almería ‘B’: Lopito, Alcalá, Alberto, Okoro (64’ Kike), Cristóbal,  Iván,  Raùl,  Joselu,  Sergio Iglesias (22’ Edgar), Azeez  y  Dani Romera.

Universidad Católica de Murcia C.F: Ruyales, Tete, Ángel Robles, Castillo, Rodri (89’ Joaquín Pastor), Titi (72’ Fran Pineda), Fran Minaya, Tekio, Quesada, Bayón y Niko Varela (85’ Pico).

Goles: 0-1 (Titi 21’), 0-2 (Niko Varela 59’)

Colegiado: Ramón Arias Madrid del comité de  Ceuta, que amonestó con tarjeta amarilla a Bayón, Ángel Robles, Fran Minaya, Ruyales,  Quesada; y a los locales Edgar y Azeez. Asistentes: Ramos Rodríguez y Mehdi Mohamed

Aforo: 300 personas