16 Enero 2014

Juan Diego Gonzales-Vigil marcó en su regreso a España

El Club Alianza Lima, con 23 títulos de liga peruana en su palmarés, arrancaba su pretemporada en España, frente al Universidad Católica de Murcia. El 2-2 final reflejó la tremenda igualdad entre ambos conjuntos. El orden y la intensidad de los hombres de Gabi Correa sorprendieron al equipo de Guillermo Sanguinetti cuando parecía que la victoria sería para los sudamericanos.

  Los dos equipos 1

El Universidad Católica de Murcia C.F. afrontaba otra prueba ante un conjunto de entidad. Con 113 años de historia, el Club Alianza Lima llegaba a la Región de Murcia para comenzar su pretemporada. Su objetivo no es otro que lograr el título de liga de la primera división peruana (Copa Movistar), algo que ya han logrado en 23 ocasiones.

Ambos equipos llegaban a este choque en momentos muy diferentes. El equipo de Gabi Correa ha superado el ecuador de la temporada y aspira a llegar al final de la temporada en un nivel adecuado para alcanzar la promoción de ascenso a Segunda B con grandes opciones de éxito.

El Club Alianza Lima, por su parte, inicia su camino de trabajo previo al inicio del campeonato. Lo hace con Guillermo Sanguinetti al frente y con varias caras nuevas. Entre ellas, los delanteros Juan Diego Gonzales-Vigil y Mauricio Montes.

El partido fue igualado y tuvo un comienzo en el que el equilibrio ponía muy cara la posibilidad de que un equipo u otro tuviese opciones de llegar a la portería contraria.

Junto al trío arbitral 1

Cuando parecía que el 0-0 sería el resultado con el que acabaría el primer tiempo, Andrés Carrasco ponía a prueba a Koichi Aparicio. El central peruano derribó al delantero del Universidad Católica de Murcia y éste aprovechó la pena máxima para adelantar a su equipo en el marcador.

El inicio del segundo tiempo tuvo un claro dominador: El Club Alianza Lima. Suyas fueron las ocasiones más claras, obligando al portero juvenil, Joaquín Martínez, a intervenir en varias ocasiones.

Sin embargo, nada pudo hacer en el tanto de Minaya, que ponía el 1-1 en el marcador con un certero cabezazo dentro del área pequeña tras la perfecta ejecución de un córner. Era el minuto 54 de juego.

Poco después, aparecía Gonzales-Vigil. El ex del Fútbol Club Cartagena buscaba su pierna izquierda con una inteligente maniobra para lograr el 1-2 con un disparo cruzado que se colaba junto al poste.

Paradójicamente, ahí comenzó la reacción del Universidad Católica de Murcia. Kiki, tras un control genial, se acomodaba el balón y dejaba atrás a Ramos. Su lanzamiento sorprendió a Heredia y suponía el definitivo 2-2.

Sin duda, una buena prueba para los dos equipos en este encuentro amistoso que tuvo lugar en las instalaciones de La Manga Club.

Víctor 1

FICHA DEL ENCUENTRO:

Amistoso 2014

Universidad Católica de Murcia C.F. – Club Alianza Lima
Jueves, 16 de enero, 16.00h, La Manga Club

Universidad Católica de Murcia C.F. 2 : Atenza, Adrián, Gavilán. Tekio, Robles, Quintero, Fran Minaya, Víctor, Pedro Barrancos, Dani Martínez y Andrés Carrasco. También jugaron Joaquín, Álvaro, Thami, Menchón, Piñero, Escribano, Gallardo, Pedro Conesa, Fernando, Barbosa, Kiki y Juan Topo.

Club Alianza Lima 2: Forsyth, Roberto, Guizasoa, Koichi, Ibáñez, Trujillo, Míguez, Atoche, Ponce, Costa, Aguirre y Guevgeozián. También jugaron Heredia, Donayre, Minaya, Ramos, Guillermo, Uribe, Albarracín, Khan, Landauri, Gonzales-Vigil y Montes.

Colegiado: Martínez Cañavate. Asistido por Lozano Bujaldón y Lorente Heredia.

GOLES: 1-0 Andrés Carrasco, de penalti (Minuto 45), 1-1 Minaya (Minuto 54), 1-2 Gonzalez-Vigil (Minuto 61) y 2-2 Kiki (Minuto 72)

Incidencias: 100 espectadores en La Manga Club.