26 Diciembre 2013

El técnico mantiene que la segunda vuelta será más complicada

Tras completar la primera vuelta de la temporada de Tercera División del Grupo XIII, el Universidad Católica de Murcia se mantiene líder, a 7 puntos del Águilas F.C. El conjunto que entrena Gabi Correa está invicto después de las 19 jornadas disputadas. El técnico uruguayo hace una valoración positiva de la primera vuelta que ha hecho su equipo y  asegura que la segunda parte del campeonato será más complicada.

Correa partido

 Sois el equipo menos goleado de la categoría, incluso de todas las ligas nacionales, ¿a qué o quiénes atribuyes este logro?

Los puntos se han conseguido día a día. Los futbolistas y, en general, todo el grupo tiene buena actitud. Es un grupo sano y trabajador, que no ha dejado graves momentos de flaqueza. Hemos tenido un nivel defensivo muy fuerte, estando siempre a un nivel constante.

Habéis jugado en escenarios tan complicados como ‘El Pitín’ o ‘El Rubial’, logrando los tres puntos, ¿estas victorias supusieron el impulso definitivo del equipo?

Desde el principio, en las primeras jornadas, hemos comenzado muy bien. Hemos tenido paciencia, que es muy importante para saber qué ha habido que corregir poco a poco. El trabajo se ha visto recompensado con victorias muy importantes. Pero fuimos dando buena imagen, subiendo la intensidad. Así conseguimos recompensas, como puntos muy importantes ante el Mar Menor, por ejemplo.

¿Le ha sorprendido algún jugador en esta primera mitad del campeonato?

No, los conocía a casi todos y tenía muy buenas referencias. Desde el principio, todos han trabajado bien, logrando las condiciones físicas adecuadas. Además el equipo se adaptó bien, lo que resultó más fácil para que individualmente estuvieran a un buen nivel. Actualmente, es un conjunto compacto.

No conocéis la derrota aún, ¿Ha influido de manera decisiva el rendimiento físico logrado por el cuerpo técnico?

El trabajo conjunto ha sido la clave. Estoy muy contento con el equipo técnico, hemos trabajado muy unidos, alcanzando un nivel, tanto físico como mental, espectacular. Estoy muy satisfecho en ese aspecto, no me puedo quejar. Debemos seguir de la manera que estamos trabajando, hacer la segunda vuelta con humildad para lograr los objetivos como hasta ahora.

Los tres empates conseguidos han sido como locales. Es evidente que los equipos llegan muy motivados a un partido ante el Universidad Católica de Murcia C.F. ¿Qué solución planteas?

La única solución es confianza y seguridad. Estamos creyendo mucho en nosotros mismos, nos aporta fuerza a la hora de afrontar los partidos. Los rivales vienen motivados a nuestro campo. Siempre es bueno para un equipo obtener puntos ante los primeros clasificados. Nosotros intentamos adaptarnos a la exigencia de cada partido como locales, sin perder nuestra identidad.

Correa de espaldas

Con respecto a la temporada pasada, hay muchas incorporaciones de jugadores en el equipo. ¿Es buena la convivencia en el vestuario? ¿Cómo ha influido en la clasificación?

Estoy muy contento con el grupo. Cuesta adaptarse a una manera concreta, una forma de trabajar que no es a la que acostumbrabas. Mi idea fue unir a todo el grupo, los que estaban ya y los que vienen de fuera. Afrontar, uno a uno, cada encuentro nos proporciona que el trabajo haya sido recompensado.

¿Te sorprende la distancia entre los primeros puestos de la clasificación? Si antes de comenzar la temporada te dieran estos resultados, ¿lo habrías firmado?

Son equipos competitivos, que en cualquier situación te pueden sorprender. Cada jornada es importante y diferente. Queda mucho tiempo, hay que ir sumando puntos. La clasificación actual no dice nada, quedan muchos partidos. Estoy convencido que la segunda vuelta será mucho más dura. Los equipos se van a defender bien y hay que jugar como si cada partido fuera decisivo.

Vimos cómo diste una oportunidad a otros jugadores, en partidos como, ante el Pulpileño o Bullense. ¿Puede haber cambios en el futuro de la alineación? ¿Habrá más rotaciones en próximos partidos?

No, no. Todos son importantes, del primero al último. Y por supuesto quiero dar oportunidad y la tendrán todos, depende del partido y del cansancio acumulado que tengan. El objetivo lo estamos consiguiendo entre todos.

¿Qué expectativas tienes para la segunda vuelta?, ¿algún aspecto que quieras mejorar o explotar más en esta segunda vuelta?

Queda mucho por mejorar. En la segunda vuelta va a ser mucho más difícil controlar los partidos, el resto de equipos apretarán más. Debemos seguir insistiendo en la parte defensiva. Hay que conseguir más velocidad en el juego y obtener más profundidad en el ataque. Intentaré que los jugadores puedan disfrutar al máximo y se encuentren a gusto.