15 Octubre 2014

El Universidad Católica de Murcia CF cae con honor en el Carlos Tartiere por 1-0 con gol de Linares en la prórroga

slideoviedo1

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol perdió en la noche del miércoles ante el Real Oviedo en el partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey por 1-0, gol que anotó Linares. Tras un encuentro marcado por la intensa lluvia y el igualado juego mostrado por ambos equipos, el conjunto ovetense se llevó el gato al agua en la prórroga.

El partido comenzó con un UCAM Murcia CF muy enchufado, que conseguía llegar con cierta facilidad por ambas bandas, merced a Piojo y a Nono, muy incisivos. De hecho, el primer disparo a puerta fue obra del conjunto universitario, llegado el segundo minuto de la primera mitad, gracias a Javi Gómez, aunque su lanzamiento se marchó desviado.

El Real Oviedo reaccionó pronto y mediante saques de esquina acorraló al Universidad Católica de Murcia CF, aunque no logró crear demasiado peligro en estas acciones. Eso propició que el UCAM Murcia Club de Fútbol se viniera arriba y buscara con ahínco, de nuevo, la portería defendida por Esteban, incluso llegando a encontrar un juego combinativo que preocupó al Carlos Tartiere. Así se sucedieron varios ataques que la defensa azulona salvó con acierto. La oportunidad más clara, de hecho, llegó por un error de Esteban, al que se le escapó el balón dejándolo a placer a Piojo, cuyo remate de cabeza, esquinado, consiguió detener el meta asturiano, que se recompuso rápidamente.

El dominio alterno le dio la ocasión al Real Oviedo de dar la réplica, y lo hizo con la dupla Susaeta-Generelo. El primero centró tras un córner y el segundo, de cabeza, envió el balón cerca del poste izquierdo de la portería de Escalona. Luego llegó el turno de Jairo, que casi adelanta al conjunto universitario en la jugada posterior, pero su disparo acabó fuera. Así se llegó al final de una primera parte vistosa y muy igualada en el Carlos Tartiere.

La segunda parte comenzó con una disposición similar a la vista durante los primeros cuarenta y cinco minutos, con un UCAM Murcia CF inteligente que llegaba con facilidad a la línea de mediapuntas. En estas, dispuso de la mejor ocasión de este periodo, cuando Góngora disparó a la escuadra obligando a Esteban a realizar la mejor intervención de la noche.

Los cambios y el centrocampismo ralentizaron el choque, que pronto se vio sumido en una eterna alternancia en el juego. El Real Oviedo, espoleado por su público, parecía llevar la iniciativa, mientras que el Universidad Católica de Murcia CF se encontraba cómodo maniatando a su rival y buscando una jugada de contragolpe. Sin embargo, ninguno de los equipos consiguió batir la portería rival durante los noventa minutos reglamentarios.

La prórroga continuó el sino previo durante los cinco primeros minutos. Fue entonces cuando Linares encontró la llave que abría la puerta visitante, tras un centro al área que consiguió rematar de volea, sumando el gol que daría la victoria a su equipo. Posteriormente, el árbitro señaló penalti en el área del UCAM Murcia CF y mostró la segunda amarilla a Fran Pérez. Nono, por protestar, también fue expulsado. Sin embargo, la pena máxima la detuvo un firme Escalona.

Con nueve futbolistas, el Universidad Católica de Murcia CF buscó la heroica, pero no fue capaz de igualar el choque ante el Real Oviedo. Al final, derrota que supone la eliminación de la Copa del Rey.

 

Ficha:

Alineaciones:
Real Oviedo: Esteban, Diegui, Sergio Sánchez, Jonathan Vila, David Fdez, Erice, Susaeta, H. Font, Linares, Josep Señe y Generelo.
UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Robles, Checa, Piojo, Chavero, Javi Gómez, Jairo y Nono.

Cambios:
Real Oviedo: Generelo x Omgba, 66'; Josep Señe x Sergio García, 80' y Linares x Cervero, 108'.
UCAM: Jairo x Manolo, 71'; Javi Gómez x Titi, 80'; Piojo x Hugo Díaz, 97'.

Goles: Linares, 95'.

Tarjetas:
Real Oviedo: Héctor Font, 12'; Jonathan Vila, 33'; Erice, 38'; Josep Señe, 61'; Linares, 95'; Diegui, 92'.
UCAM: Escalona, 52'; Checa, 68'; Fran Pérez, 74' y 104' (roja); Nono, 104' (roja); Góngora, 119'.

Trío arbitral:
Árbitro: Alberto Villoria Linacero
Asistente 1º: Driss-Lamchacmty Laamarti
Asistente 2º: Sergio Maroto Criado
Comité Madrileño

Asistencia: 10188