17 Enero 2015

Un sólido Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol saca un punto de Lucena tras un partido en el que gozó de claras ocasiones (0-0)

lucena ucam hugo diaz 2

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató a cero goles en la tarde del sábado contra el Lucena en un partido marcado por la falta de puntería. El conjunto universitario tuvo varias ocasiones importantes en botas de jugadores como Hugo Díaz, Titi, Checa o Chavero, pero ninguna de ellas acabó en gol.

El partido comenzó sin un dominador claro obre el césped. El Lucena intentaba, más con corazón que con cabeza, acercarse a la portería de Escalona, pero la falta de mordiente impidió que el meta riojano tuviera problemas. Tan solo tuvo que intervenir en un par de saques de esquina en los que tuvo que emplearse de puños para evitar la acometida local.

Por su parte, el UCAM Murcia buscó penetrar a través de ambas bandas, con Nono y con Piojo. Con el campo abierto, Hugo Díaz pudo adelantar a su equipo si hubiera llegado a un balón largo que obligó al portero del Lucena a salir fuera del área para despejarlo. Sin embargo, la mejor ocasión fue para Chavero, cuyo lanzamiento de falta mediada la primera parte propició una estirada fantástica de Javi López para evitar el 0-1.

La segunda parte comenzó con un guion totalmente distinto. En apenas nueve minutos cayeron varias oportunidades de gol para ambos equipos. Hugo Díaz, Nono y Chavero pudieron marcar el primer gol universitario en sendas ocasiones, pero entre el portero y la falta de puntería evitaron el tanto. Luego sería Jony Lomas quien casi suma el gol para el Lucena a puerta vacía, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

El transcurso de la segunda parte dio aire al Lucena, que en el minuto 20 gozó de otra ocasión importante en botas de Maxi, pero su disparo, dentro del área, lo rechazó Tekio. Sin embargo, el tesón universitario igualó las tornas y pronto volvieron las ocasiones. Primero Chavero, y luego Javi Gómez, tuvieron acercamientos peligrosos. Posteriormente sería Santacruz quien gozaría de una nueva ocasión tras la salida de un córner.

A falta de un cuarto de hora para el final del partido, un centro de Chavero lo remataba Titi, que había sustituido a Javi Gómez, de volea dentro del área, lo que obligaba a Javi López a esforzarse para evitar el tanto del UCAM Murcia. Y poco después volverá a emplearse a fondo para detener un remate de cabeza de Checa.

Así se llegó al final del partido, con un empate a cero que supone sumar un punto más para el conjunto universitario. Los de Eloy continúan líderes y lo seguirán siendo pase lo que pase en el Cádiz-Jaén de mañana domingo.

Ficha:
Lucena: Javi López, Albiol, Di Biase, Domingo, Santacruz, Abou, Torres (José Manuel, 69'), Sarmiento, Jony Lomas (Maxi, 58'), Pepe Díaz y Toni Conejo (Pablo Navas, 86').
UCAM CF: Escalona, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Ángel Robles, Checa, Chavero, Piojo (Víctor, 44'), Nono, Javi Gómez (Titi, 71') y Hugo Díaz (Manolo, 83').

Tarjetas: Javi Gómez (33'), Hugo Díaz (40'), Di Biase (60'), Santacruz (66'), Checa, (88'), Maxi (89')

Incidencias: unos 400 espectadores. El UCAM Murcia CF jugó con su tercera equipación, recientemente estrenada, de color dorado.