05 Febrero 2014

Quiere asegurar el primer puesto lo antes posible

Javi Muñoz debutó con victoria con el Universidad Católica de Murcia. El sevillano se encontró seguro en el partido ante La Unión. Afirma que siempre es complicado mantenerse líder, pero que es necesario cerrar, lo antes posible, el primer puesto de la clasificación. El guardameta se propone seguir trabajando hasta el final de la temporada para ganarse un puesto en el once inicial.

Entrevista Javi Muñoz

El Universidad Católica de Murcia C.F. afrontó su primer partido con tres de las cuatro nuevas incorporaciones del mercado invernal. Salieron desde el principio Bustillo, de central, y Javi Muñoz, bajo palos. En el minuto 79, saltó al campo Mauri por Kiki. El resultado fue favorable para los de Gabi Correa, que se impusieron por 0-1.

Javi Muñoz hizo un gran papel. Tuvo que aparecer en numerosas ocasiones, dentiendo el balón con total seguridad. El portero etuvo compenetrado con sus compañeros, dirigiendo y ordenando al equipo. “Estuve muy activo, no siempre un portero se encuentra estos partidos. Creo que mantuve un nivel correcto” afirma.

Ya estuvo a punto de debutar, en su primera convocatoria, ante el Jumilla, en el Mayayo. Atenza tuvo problemas musculares al final de la primera parte, entonces el sevillano salió a calentar en el descanso. Para él, no era la mejor forma de jugar su primer partido:”No me hubiese gustado debutar por la lesión de un compañero,  no sería una buena señal”, asevera.

Muñoz tiene una gran experiencia en grandes clubes, de los que dice haber aprendido a ser muy competitivo, trabajar para ganarse el puesto y conocer nuevos conceptos y habilidades de compañeros y entrenadores. Reconoce que “un futbolista está en continuo aprendizaje, si no, se estanca”, sentencia.

Entrevista Javi Muñoz 2

Para él, los resultados del UCAM C.F. durante la temporada son consecuencia del esfuerzo de la plantilla. Además, resalta la labor de Gabi Correa:”Es una persona seria y respetada en el vestuario, inculca valores y principios muy importantes que hay que tener en cuenta en el campo”.

En el plano individual, el portero considera que no destaca en ningún aspecto, sino que es un conjunto, pero explica que le gusta “dominar en el juego aéreo y con los pies”. Comenta que es la genta la que tiene que valorar sus actuaciones.

Javi Muñoz tiene claro que deben ser contantes y no permitirse descuido alguno para mantener el liderato del Grupo 13 de Tercera División. “Tenemos que cerrar el primer puesto al final de temporada” indica el portero. Sabe que una derrota puede tener consecuencias en el último tramo liga. Por eso, incide en adaptarse a cualquier equipo y a cada campo, recordando los problemos que se encontraron en la última jornada:”El viento marcó el encuentro ante La Unión y tuvimos que adaptarnos a las circunstancias. La clave, siempre, es adaptarse.”