13 Febrero 2014

El central cántabro piensa en superarse en cada partido y lograr el ascenso

Jaime Bustillo ha sido una de las incorporaciones en las que Gabi Correa ha confiado para defender el liderato del Grupo XIII de la Tercera División. El central ha jugado dos partidos completos. Encuentros intensos, en los que la zaga del Universidad Católica de Murcia tuvo que truncar las opciones de gol del rival para mantener a cero la portería y hacerse con la victoria por la mínima. Ante La Unión y C.F Molina, Bustillo intervino de forma contundente y segura.

Bustillo corriendo

Las incorporaciones del conjunto universitario están contribuyendo a seguir logrando excelentes resultados. En los dos últimos partidos, en los que La Unión y C.F. Molina se lo pusieron muy complicado, la defensa y la portería del Universidad Católica de Murcia han sido decisivas para mantener esa diferencia de un gol y conseguir los tres puntos. En ambos choques, Jaime Bustillo demostró varias de las cualidades que justifican su incorporación, adaptándose a la dinámica del equipo sin ningún problema.

El cántabro se encuentra cómodo con su cambio de aires. Ya estuvo en 2009 en  la Región de Murcia, en el Caravaca, y conidera que  “el clima aquí es distinto, en Caravaca hacía más frío. En Murcia es estupendo”, insiste. Del Caravaca C.F. conocía a Fran Minaya lo que le ha ayudado un poco más a integrarse en la plantilla. “Me ha sido fácil adaptarme, porque me han tratado como uno más”, cuenta el jugador. Además, define a Gabi Correa como un entrenador muy cercano, y según el central, “inculca entrenar a tope para estar al cien por cien en el partido e intenta siempre mejorarnos individualmente”.

El jugador confiesa que han sido dos partidos intensos, en los que, a veces, ir líder da confianza y marca una cierta diferencia. “Es cierto que no gozamos de muchas ocasiones, pero tuvimos acierto de cara al gol y nos permitió adelantarnos y aguantar el resultado”, explica sobre los últimos encuentros. Por otro lado, manifiesta que hay que seguir mejorando cada partido, sin mirar atrás y pensando en el reto que se propone el equipo.

Después del próximo domingo en Fortuna, el Universidad Católica de Murcia tiene la jornada de descanso. Posteriormente, se les plantean serios enfrentamientos como Plus Ultra, Mar Menor y Águilas, duelos que el central afronta con templanza: ”El calendario a veces se complica, pero es así. Nuestra confianza se refleja en los resultados y creo que el resto de equipos debe tener más presión”, expone el cántabro.

Quedan muchas jornadas de liga, sin embargo, Bustillo declara que las expectativas de los jugadores del Universidad Católica de Murcia C.F. son claras. La ventaja de puntos sobre el resto de conjuntos no garantiza nada, pero reitera que deben completar la temporada en el primer puesto. Asimismo declara: “Todo jugador piensa en superarse y nosotros jugamos para ascender”.

Foto entrevista Bustillo