17 Agosto 2013

Pensando en la liga y dosificando al bloque premusiblemente titular. Así afrontó Gabi Correa el penúltimo amistoso de la pretemporada frente al F.C. Jove Español. El equipo alicantino fue superior en la primera mitad a su rival, logrando en ese periodo el único gol del encuentro.

Jove

Tras la gran sensación que dejó el Universidad Católica de Murcia C.F. en su encuentro ante el Fútbol Club Cartagena, le tocaba el turno a los jugadores, en principio, que supuestamente cuentan menos opciones de iniciar la liga como titulares. Aunque, bien es cierto, que esa decisión la tiene bien guardada el técnico del conjunto universitario, Gabi Correa.

La presencia de cinco juveniles en el once inicial era toda una declaración de intenciones. Sin embargo, el equipo mantuvo el orden y logró frenar las numerosas ocasiones que tuvo el F.C. Jove Español en los primeros 45 minutos. Sin embargo, Bryan, el jugador más participativo en ese arranque del encuentro, lograba el unico tanto del partido pasada la media hora de juego. El delantero del equipo local se aprovechó de la indecisión de la defensa rival para plantarse delante de Alberto y adelantar a los suyos en el maracador. Mención especial merece el meta del Universidad Católica de Murcia que tuvo una gran actuación en su estreno con sus nuevos compañeros.

La segunda mitad fue distinta, especialmente tras la entrada de Pico, Víctor y Robles (minuto 60). La presencia de tres futbolistas más contrastados contagió al resto del equipo, propiciando un ritmo más elevado y permitiendo una mayor posesión del balón. Esto se tradujo en más presencia en el área contraria. Pico, con un disparo cruzado con la pierna derecha, tuvo la ocasión más clara para el equipo de Gabi Correa a falta de diez minutos para el final. Pero su lanzamiento raso acabó en las menos del portero local.

Penúltimo test de la pretemporada y las ideas más claras de lo que será el Universidad Católica de Murcia. Un equipo que, además de un buen bloque, tiene jugadores en la cantera que, a buen seguro, disfrutarán de su oportunidad a lo largo de la temporada.

 

FICHA DEL ENCUENTRO:

Séptimo amistoso de la pretemporada 2013 - 2014

F.C. Jove Español - Universidad Católica de Murcia C.F.
Sábado 17 de agosto, 09.30h, Estadio Municipal San Vincente del Raspeig.

F.C. Jove Español 1: Josete, Luis, Álex, Carbonell, Calero, José, Raúl, Ray, Carles, Bryan y Jaro. También jugaron: Juanma, Pablo, Camarasa, Segarra, Sami, Lillo, Villaescusa y Álvaro García.

Universidad Católica de Murcia C.F. 0: Alberto, Álvaro, Agustín (Robles Min. 60) (Quintero Min. 46), Ayuso, Piñero, Gallardo, Peña (Víctor Min. 60), Pedro, Manolo, Fran y Lajarín (Pico Min. 60).

Incidencias: 100 personas presenciaron el séptimo amistoso de la pretemporada del Universidad Católica de Murcia C.F. en el Estadio Municipal de San Vicente del Raspeig.