21 Septiembre 2014
  • CF Villanovense y Universidad Católica de Murcia CF empatan a uno en un partido marcado por el aguacero que cayó durante los 90 minutos

SLIDEUCAMVILLANOVENSE2

Empate a uno entre el Villanovense y el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en un partido marcado por la lluvia intensa, protagonista durante los 90 minutos. El conjunto universitario luchó contra las condiciones climatológicas, que frenaron su juego, motivo por el que propuso un fútbol más directo, compuesto por balones largos y brega en el centro del campo.

De hecho, los de Eloy Jiménez comenzaron el partido buscando la meta del Villanovense mediante ese juego directo que se hacía necesario por la lluvia y el viento. De tal modo, Javi Gómez iba a ser el objetivo de todos los lanzamientos en largo , y por tanto, debía erigirse como el protagonista del choque. El delantero aceptó bien el rol que le tocó desempeñar y pronto fue el artífice de la primera ocasión seria del partido: un saque de falta desde el centro del campo era rematado por el ariete universitario al poste derecho de la portería de Fuentes.

El partido parecía a merced de cualquier detalle por culpa de la intensa lluvia. No llegaban las ocasiones y los balones aéreos dominaban la gris tarde en Villanueva de la Serena. Javi Gómez continuaba siendo pieza importante sobre el tablero, y de su cabeza salió un chispazo en forma de balón peinado que Chavero se encontró en el área para, con calidad infinita, batir al meta local.

El gol despertó a los locales, que a base de intensidad impusieron su ley en el partido. Sin embargo, únicamente dispusieron de una ocasión en un disparo lejano que Buba envió a córner con solvencia. Tras el apretón, el colegiado decretó el final de la primera parte.

El descanso le vino bien al UCAM Murcia CF, que, a pesar de la lluvia, volvió a encontrar su juego de triangulación y gracias a él alcanzó la portería de Fuentes en un par de ocasiones que llevaron cierto peligro. Sin embargo, el estado del césped fue yendo a peor a medida que avanzaba el partido, frenando los contragolpes que intentaba el conjunto universitario. Sin ocasiones, todo parecía dispuesto para que un nuevo detalle significara un cambio en el marcador, y así ocurrió en el minuto 70, cuando Salvi realizó un centro al segundo palo que se envenenó y que acabó entrando en la portería defendida por Buba.

El resto del partido se basó en balones largos por parte de ambos equipos, que no llevaron peligro sobre ninguna de las porterías. Al final, empate a uno que deja a los visitantes en las posiciones altas de la tabla, y aún invictos en la liga.

 

Ficha técnica:

CF Villanovense: Fuentes, Moraga, Tapia, Owona, Jair, Pajuelo, José Ángel, Curro, Espinar, Salvi y Álvaro Garrido.

Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol: Buba, Julián, Góngora, Dani Pérez, Robles, Checa, Manolo, Chavero, Javi Gómez, Hugo Díaz y Nono.

Goles: Chavero en el 38'; Salvi en el 70'.

Amarillas: Góngora, Manolo, Julián Domínguez, Titi y Javi Gómez en el Universidad Católica de Murcia CF; Pajuelo en el Villanovense.

Cambios: Curro x Carlos Fernández, Álvaro Garrido x Víctor Calatrava, Salvi x Pantoja (CF Villanovense); Titi x Hugo Díaz, Javi Hernández x Javi Gómez (Universidad Católica de Murcia CF).

Observaciones: se guardó un minuto de silencio en memoria de Esteban, futbolista del Espinardo fallecido este fin de semana, a petición del Universidad Católica de Murcia CF. 750 espectadores, una treintena llegados desde Murcia.