El entrenador universitario, cauto ante la ida de la eliminatoria: “Son un equipo muy físico, tienen velocidad y son atrevidos”. El partido ante el Bilbao Athletic se disputa el sábado a las 18:30h en San Mamés (ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a 2ªA).
05 Junio 2015

Eloy Jiménez no se fía del Bilbao Athletic, equipo al que se enfrentará el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol este sábado en la ida de la 2ª eliminatoria del playoff de ascenso a 2ªA. El hellinero destaca a los cachorros como “un equipo complicado. Tiene muy buenos registros, y es que aparte de tener calidad y jugadores internacionales, cuenta con mucho poderío físico. Tenemos que tener cuidado en las transiciones, ser compactos y sólidos. Vamos a intentar quitarles el balón, esa será una de las claves”.

Eloy, no obstante, afirma haber estudiado concienzudamente al rival y destaca que “les puede fallar la falta de experiencia. A nivel defensivo tienen sus defectos, y tendremos que explotarlos”.

Un de los puntos clave, junto al dominio del balón, puede ser marcar un gol en San Mamés. El entrenador universitario señala que “tenemos que ir con la idea de hacer un tanto allí. Eso puede facilitar el partido de vuelta. Lo dije ya en su momento, me gustan los partidos de vuelta en casa. Si eres capaz de traer la eliminatoria a La Condomina con un resultado favorable, el factor campo puede hacernos tener posibilidades de pasar”. No obstante, y ante el corto resultado que consiguió el UCAM CF, visto lo visto, ante el Real Unión, Eloy afirma que “me preocuparía, más que una posible falta de gol, el no hacer ocasiones. Cuando te acercas a la portería rival, en algún momento la pelota tiene que entrar. Vamos a Bilbao con la misma idea de Irún: ser sólidos atrás y atrevidos arriba”.

El Bilbao Athletic ha decidido que, al igual que hiciera la semana pasada contra el Villanovense, el partido se dispute en La Catedral, un estadio que, para el técnico, “les favorece por las dimensiones, que creo que son mayores”.