15 Mayo 2015

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visita este sábado (17:00h) al CD El Palo en un partido sin historia, pues los locales ya están descendidos y los murcianos, clasificados para el playoff como segundos

Eloy previa El Palo

Clasificado ya matemáticamente para el playoff de ascenso a Segunda División A, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visita mañana sábado al CD El Palo en un partido sin historia, pues los locales tampoco se jugarán nada: ya han descendido de categoría. "Hemos hablado de ir a hacer un encuentro serio. No nos jugamos nada, pero hay que ir a intentar ganar el partido. También viene bien para dar minutos a los jugadores con menos ritmo. Hay que ser inteligentes, lo que no quiero es que haya lesiones", ha afirmado Eloy Jiménez en rueda de prensa.

El hecho de que ninguno de los dos equipos se juegue nada esta jornada hace pensar que el entrenador universitario utilice el encuentro ante el conjunto andaluz para probar cosas de cara al playoff. No obstante, reconoce que "habrá que ver cómo se desarrolla y cómo acontece el partido. Ya veremos. Lo tengo en mente, pero depende de cómo vaya el partido".

Sobre el rival, Eloy Jiménez ha contado que le gustó mucho en la primera vuelta: "no creía que pudiera descender porque tiene muy buenos jugadores. A veces se entra en dinámicas malas y pasan estas cosas en el fútbol. Sé que será un partido complicado, es cierto que no hay nada en juego pero intentarán hacer un buen partido y dejar un buen sabor de boca a su afición. Será disputado, aunque no tendremos que tomar riesgos porque el lunes hay que estar todos disponibles para frontar con garantias el playoff".

Además, el técnico hellinero ha señalado que "habrá rotaciones" y que jugarán los menos habituales, y ha anunciado que "Manolo y Tekio, que están apercibidos, no van a jugar. Los que tienen molestias tampoco". Uno de ellos es el delantero Javi Gómez, con una sobrecarga: "seguramente tampoco forzará". El que sí parece que será de la partida es Nono. El extremeño, con pocos minutos en las últimas semanas por haber salido recientemente de una lesión, tendrá la oportunidad de coger ritmo y preparar el playoff de ascenso. "Quiero que jugue porque ha estado tiempo parado, me interesa que haya jugadores importantes que participen ante el CD El Palo", ha afirmado Eloy.

El playoff, de reojo

Este lunes, a las 17:00h, se sortearán en Madrid todas las eliminatorias de acenso a Segunda División A. Eloy Jiménez ha reconocido que ya ha estudiado a los posibles rivales. No obstante, "aún pueden pasar muchas cosas", según el técnico. "Cuando sepamos el rival nos pondremos a trabajar y a preparar el partido. Lo único que me interesa es que el equio este bien y hacer unos buenos playoff: tenemos plantilla y potecial humano para dar guerra", ha sentenciado.