21 Mayo 2015
  • El técnico hellinero analiza al rival en la previa de la eliminatoria: "Es un equipo muy atrevido, que juega muy bien al fútbol. Les gusta llevar la iniciativa y domina muy bien los tiempos del partido con posesiones largas"
  • El Universidad Católica de Murcia jugará este domingo a las 18h ante el Real Unión de Irún en el Stadium Gal
  • Toda la plantilla está disponible, salvo el lesionado Bouba. El portero del filial, Ginés Guzmán, que ya debutó ante el CD El Palo, se sentará en el banquillo

eloy freshvana

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará este domingo (18 horas) al Real Unión de Irún en el Stadium Gal, en el encuentro correspondiente a la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División ‘A’. Eloy Jiménez cuenta con toda la plantilla disponible y en plena forma, a excepción de Bouba y Titi, que se encuentran lesionados: “Ya tenía ganas de calentarme la cabeza para hacer el once titular”.

El técnico hellinero analizó al rival del próximo domingo y puso en valor las virtudes que atesora el conjunto irunés. “Es un equipo muy atrevido, que juega muy bien al fútbol. Les gusta llevar la iniciativa y domina muy bien los tiempos del partido con posesiones largas. Me ha sorprendido su modelo, pero no el hecho de que estén en la fase de ascenso, ya que es un conjunto sólido, con experiencia y con jugadores que llevan tiempo juntos”.

A pesar de que el conjunto vasco llega con una racha de resultados no muy positiva, el entrenador universitario no se fía: “Los playoffs son otra historia. Van a querer empezar muy fuertes y nosotros tenemos que salir intensos desde el primer minuto”.

El primer partido de la eliminatoria lo jugará el UCAM Murcia CF fuera de casa, donde los goles marcados tienen un valor doble en caso de empate, por lo que “vamos a ir a hacer gol para afrontar el partido de vuelta con posibilidades de pasar la eliminatoria y que tengan que venir aquí teniendo que arriesgar y siendo atrevidos”. Una condición, la de jugar la vuelta en La Condomina, que le gusta a Eloy Jiménez: “Tenemos el factor campo a favor. Nosotros aquí somos muy fuertes”.

La primera plantilla afronta con un optimismo desbordante un reto, el de los playoffs, con el que nadie contaba a principio de temporada: “Llegamos en un momento de forma espectacular. Incluso a veces me preocupa porque en los entrenamientos les tengo que decir que paren un poco. La motivación está por las nubes; yo no tengo que motivarlos porque ya lo están. Tenemos mucha ilusión, que no presión. Nuestro objetivo ya se cumplió hace bastante tiempo. Ahora vamos a disfrutar sabiendo que cada partido es una final”.