26 Septiembre 2014

• La taquilla íntegra del partido de liga entre el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Cádiz CF será para la Asociación Nacional de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y para la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes
• Las entradas tendrán un precio único de 5 euros
• El partido se jugará el domingo a las 18h en La Condomina

IMG_20140919_092722

Este fin de semana, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibe al Cádiz (domingo a las 18h en La Condomina) en la sexta jornada del grupo IV de Segunda División B, un partido que el conjunto universitario ha declarado como benéfico. De tal modo, la recaudación que se obtenga en las taquillas (entradas a 5 euros), además de las aportaciones voluntarias que hagan los aficionados en las huchas habilitadas durante el encuentro, se destinará para la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes y para la Asociación Nacional de ELA.

“El UCAM es un club distinto a los demás, otro equipo hubiera intentado hacer un ingreso grande con la taquilla. La iniciativa es espectacular, Murcia se tiene que volcar”, ha afirmado Eloy Jiménez, entrenador del UCAM Murcia CF, esta mañana en rueda de prensa.

Peligroso en ataque
En cuanto a la visita del Cádiz, Eloy ha destacado al conjunto andaluz como un “rival de primer nivel”, que propondrá un “partido muy bonito”. “Somos dos equipos que estamos arriba e invictos. Será un encuentro complicado, tienen los jugadores ofensivos con más calidad de la categoría”, ha aseverado.

No obstante, el entrenador hellinero confía en su equipo: “Nosotros estamos capacitados para hacerles daño y tener las mismas posibilidades de ganar que ellos. Es verdad que no han empezado tan bien como todo el mundo esperaba. Por eso el partido va a ser muy vistoso, de muchas alternativas”. No obstante, y a pesar del titubeante inicio del conjunto andaluz, Eloy lo señala como uno de los favoritos de la categoría: “El Cádiz está hecho para ascender. Tiene un plantillón. Al final va a estar arriba”.

En lo referente al partido, Eloy destaca al Cádiz como un “equipo que fuera de casa juega distinto al Ramón de Carranza. Aquí, en La Condomina, vendrá a llevar la iniciativa, a adueñarse del balón. Nosotros seguiremos en nuestra línea, lo tenemos claro. Tenemos que hacerle un partido feo en el que no se sientan cómodos. Vamos a pensar en nosotros mismos más que en el Cádiz, tenemos que seguir siendo un equipo sólido”.

Sobre el estado físico y mental de los futbolistas del Universidad Católica de Murcia CF, el técnico ha avanzado que Tekio no estará disponible para el choque del domingo: “Tekio no va a llegar al partido del Cádiz. Los demás sí, están todos entrenando con mucha intensidad y motivación. Tenemos mucha ambición y ganas de hacer las cosas bien”.

1.900 socios

El Universidad Católica de Murcia CF ha superado en los últimos días la cifra de 1.900 abonados. La campaña sigue abierta.