29 Mayo 2015
  • El técnico universitario considera que la eliminatoria ante el Real Unión de Irún está al 50 por ciento.
  • Eloy confía en sus jugadores: "Tengo mucha fe y la ilusión es desbordante".
  • Todos los futbolistas están disponibles para el encuentro a excepción de Bouba, operado esta semana, y Titi.

eloy slide rp 2

"Como una auténtica final". Así afronta Eloy Jiménez el partido que el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol disputará el próximo domingo (17:30 horas, La Condomina) contra el Real Unión de Irún, correspondiente a la vuelta de la primera ronda de los playoffs de ascenso a Segunda División 'A'. Una eliminatoria que, según el técnico, está al 50 por ciento, donde la igualdad es la tónica predominante: "Si ponemos una balanza hay muchas opciones tanto a favor como en contra. La eliminatoria se puede decantar en cualquier detalle, pero tengo mucha fe en este equipo por oficio y experiencia y la ilusión es desbordante".

Enfrente estará el Real Unión de Irún, que llega a La Condomina con la tranquilidad de que el empate con goles les permite pasar la eliminatoria y seguir soñando por el ascenso. "Ellos saben que tienen que marcar para obligarnos a nosotros a hacer dos tantos. No se van a reservar nada ni van a renunciar a su estilo". El que tampoco variará su modelo de juego es el UCAM CF de Eloy Jiménez: "Tenemos que ser el equipo valiente, intenso y atrevido del partido de ida, que intentó llevar la iniciativa y que dispuso de ocasiones. No nos va a quemar el balón en ningún momento, pero también tenemos que mantener la solidez defensiva que nos caracteriza porque hay situaciones que te pueden penalizar. En definitiva, ser .nosotros mismos", aseguró.

A pesar de que el conjunto universitario necesita hacer gol para no pasar apuros, puesto que el empate a goles clasifica al Real Unión de Irún, el técnico hellinero no va a escatimar esfuerzos en buscar la portería contraria, aunque "hay que jugar con mucha cabeza". "Si tenemos la suerte de ponernos por delante, tenemos que ir a por el segundo. En cualquier acción te pueden empatar. Afrontamos que tenemos que ganar sí o sí y no ser conformistas, dominando las situaciones del partido". Aunque si se llega a la tanda de penaltis, "Escalona es un portero de total garantía", sentenció.

Todos los futbolistas de la primera plantilla del UCAM Murcia CF están disponibles para el encuentro del domingo a excepción de Bouba, operado con éxito esta semana, y Titi, que no podrán formar parte de una alineación titular que Eloy Jiménez todavía no tiene decidida, "aunque tengo la idea de quién va a jugar". "Hay una premisa fundamental que es empezar el trabajo desde arriba. Tenemos que taparle el juego interior". Una actitud de sacrificio de los futbolistas que se percibe en los partidos, pero sobre todo, en los entrenamientos: "Me preocupa la intensidad; cada balón es una final. Eso es positivo", finalizó.