05 Marzo 2015

El Universidad Católica de Murcia CF juega este domingo a las 17h en La Condomina ante La Roda. "Serán sólidos, compactos e intentarán aprovechar alguna jugada a balón parado", afirma el entrenador universitario

Nono estará fuera seis semanas por un esguince de rodilla. "La lesión llega en el peor momento porque estamos cogidos con pinzas, pero es fuerte y seguramente vuelva pronto"

eloymediosgalsusa2

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará el próximo domingo (17 horas) en La Condomina a La Roda en el encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada del grupo IV de Segunda División ‘B’. “No tengo obsesión por no perder puntos en casa, no me centro en eso, sino en que cada partido sea como una final. Tenemos que ser fuertes en casa porque es como local como se consiguen los objetivos. La Condomina tiene que seguir siendo un fortín”, argumentó Eloy Jiménez.

Enfrente estará La Roda, un equipo que a pesar del puesto que ocupa en la tabla "será complicado, sobre todo aquí en casa. En su propio campo tienen que arriesgar más, pero en La Condomina serán sólidos, compactos e intentarán aprovechar alguna jugada a balón parado". Además, el técnico hellinero destacó que "en este tipo de partidos siempre cuesta abrir el marcador, pero a partir de ahí suele ponerse más fácil".

El conjunto manchego llega con varias bajas por sanción, mientras que el UCAM Murcia CF lo hace con lesionados, como es el caso de Nono, que estará de baja en torno a seis semanas por un esguince de rodilla sufrido ante el Real Jaén. "La lesión de Nono llega en el peor momento porque estamos cogidos con pinzas a nivel de efectivos. Él es fuerte y seguramente estará recuperado pronto", afirma Eloy. A la baja de Nono hay que sumarle la de Ángel Robles. No obstante, recupera a Julián Domínguez. Manolo, por su parte, está en la fase final de su recuperación y podría estar disponible este domingo en función de cómo entrene estos días.

"Estamos haciendo un temporadón"

Preguntado por la valoración que el entrenador universitario hace de la campaña que su equipo está realizando, Eloy afirma que "los resultados están ahí y estamos haciendo un temporadón. Queda rematar la faena y conseguir entrar matemáticamente en el playoff. A partir de ahí intentaremos no fallar para ver si podemos coger al Cádiz".

Quedan once partidos para acabar la temporada, y en breve el curso de la competición entrará en su recta final. Eloy señala que "todos los equipos tienen ya mucho en juego, sea playoff o descenso. Los últimos 8 ó 9 partidos de liga son complicados; cada disputa de balón puede ser la ultima. Por eso te puede ganar cualquiera".