01 Abril 2015
  • El técnico universitario destaca de La Hoya Lorca que "tiene mucha solidez defensiva y ha acertado con los fichajes".
  • Antonio Bello y Javi Gómez, altas; Javi Hernández y Nono, dudas.
  • Primer autobús de aficionados, lleno.

eloylinenseucam21

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará el domingo (18 horas) a La Hoya Lorca en el Artés Carrasco. El encuentro, que corresponde a la trigesimosegunda jornada de liga, será “bonito” por una serie de condicionantes que explicó Eloy Jiménez en rueda de prensa: “Ellos están en un buen momento, se juega en un buen campo, somos dos buenos equipos que no vamos a escatimar ningún tipo de esfuerzo y es un derbi, con todo lo que representa eso para la Región de Murcia”.

El técnico hellinero podrá contar con Antonio Bello una vez que el mediocentro ha superado sus problemas físicos. Javi Gómez también es alta después de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Además, Javi Hernández y Nono podrían reaparecer esta jornada en la convocatoria, aunque su participación en la convocatoria no es segura, por lo que habrá que esperar a ver cómo evolucionan en las próximas horas. “A pesar de todos los problemas que hemos tenido a nivel de bajas el equipo ha sacado buenos resultados. Estamos deseando conseguir el objetivo”, aseguró Eloy.

La dinámica positiva del conjunto lorquino en la segunda vuelta le ha alzado como uno de los mejores equipos del grupo IV de Segunda División ‘B’ y le hace mirar al tramo final de temporada con cierto optimismo: “Tienen a un paso la permanencia. Más o menos necesitan los mismos puntos que nosotros para conseguir el objetivo. En tres partidos pueden mantener la categoría. Han cogido mucha confianza”, explicó.

Esa buena marcha de La Hoya Lorca radica en la consistencia que ha conseguido en la retaguardia, aunque según Eloy, las incorporaciones en el mercado invernal también han influido positivamente: “Están teniendo mucha solidez defensiva. Eso es muy importante para conseguir el objetivo. Ahora tienen un equilibrio que al principio de temporada, por el tema de las lesiones, quizás no podían tener esa estabilidad. También han acertado con los fichajes porque tienen futbolistas que juegan muy bien al espacio y con mucha velocidad arriba como Ibrahim”.

Primer autobús, lleno

La afición del conjunto universitario estará presente en el estadio Artés Carrasco para animar a los pupilos de Eloy Jiménez ante La Hoya Lorca en el derbi regional. Ayer se completó el primer autobús de aficionados y está en marcha el segundo autocar, que lleva un buen ritmo y según las previsiones también viajará a la ciudad del sol lleno de gente. Los interesados en apuntarse al desplazamiento pueden formar parte de la expedición por sólo cinco euros, precio que incluye la entrada y el autobús.

No obstante, no es obligatorio viajar en un autobús fletado por el UCAM Murcia CF para presenciar el partido a un precio económico. Cualquier persona que se desplace en su vehículo particular podrá disfrutar del partido por sólo cinco euros, precio de la entrada para la afición visitante.