04 Enero 2015

UCAM vs El Palo_040115_126

El entrenador del UCAM Murcia C.F., Eloy Jiménez, compareció este domingo en la rueda de prensa posterior al partido en el que el conjunto universitario venció por 2-0 al CD El Palo: “Creo que en líneas generales hemos sido superiores. Hemos tenido oportunidades para ganar ante un equipo que trabaja bien, ya que ha conseguido sacar resultados positivos en campos muy complicados. Teníamos que volver a retomar las sensaciones de principio de temporada, donde ganábamos y éramos superiores”.

El conjunto universitario consiguió dejar su portería a cero gracias a la solidez defensiva: “Lo habíamos comentado entre nosotros. Teníamos que hacernos fuertes, sobre todo, durante los primeros 15 minutos para no tener que remar contra una situación adversa. Queríamos que ellos no se adelantaran en el marcador porque podían dormir el partido y hemos sido muy inteligentes en ese sentido. Lo hemos controlado muy bien. A partir de ahí era cuestión de abrir el marcador".

El equipo que entrena Eloy Jiménez continúa invicto por decimonoveno partido consecutivo, lo que le ha erigido como el líder del grupo IV de Segunda División ‘B’: “Son palabras mayores. Es una cifra que está al alcance de muy pocos equipos. De hecho, se está demostrando; es la realidad. Por ello, felicito a mis jugadores por seguir en esta línea porque están dando un nivel altísimo. Es un paso más para conseguir el objetivo principal. A partir de ahí, soñaremos y pensaremos hasta dónde podemos llegar”.

Los dos tantos del equipo murciano fueron obra de los delanteros, una demarcación que el entrenador hellinero puso en valor independientemente de la cifra de goles que acumulen: “Javi Gómez venía de una situación en la que no estaba teniendo puntería, pero hoy ha visto puerta y es importante que coja confianza porque la gente de arriba tiene que hacer goles porque si no parece que no se les valora. Yo en ese aspecto lo tengo claro. Cuando no se está fino de cara a puerta hay que trabajar y así siempre vas a tener posibilidad de jugar”.