15 Diciembre 2014
  • El entrenador universitario felicitó a sus futbolistas por "el esfuerzo que han hecho para levantar un partido con 0-2".

Eloy RP Lepe

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató el domingo a dos goles ante el San Roque de Lepe en La Condomina. Un encuentro en el que el conjunto universitario perdía por 0-2 y que logró empatar con casta y coraje: "En el segundo tiempo, creo que hemos sido superiores. Hemos tenido ocasiones para ganar el partido, aunque también para perderlo en un contragolpe", reconoció Eloy Jiménez, que añadió: "Felicito a mis jugadores por el esfuerzo que han hecho para levantar un partido con 0-2 ante un equipo que ha estado bien y que tiene jugadores para montar contras muy rápidas".

El entrenador universitario alabó el partido que realizó el conjunto andaluz, aunque también hizo autocrítica por los dos infortunios de la primera parte que acabaron en gol: "Los dos primeros tantos vienen encajados por dos fallos nuestros, por falta de contundencia en el despeje. Ellos querían mantener el resultado, romper el ritmo. Tenían que buscar alguna formula  parar el parar el partido. Han sido listos. Ellos presionan muy bien la salida de balón por dentro. Teníamos que saltarnos la línea del centro del campo con un juego mas directo".

Con el resultado en contra, el entrenador universitario cambió el esquema de juego, pasando a una defensa de tres jugadores y dando entrada a futbolistas de ataque. "Íbamos con un resultado adverso y teníamos que levantar el partido. Hemos trabajado esas situaciones, donde tenemos que arriesgar para ir a por el partido. Te puede salir bien y también te pueden marcar un gol a la contra y matarte. Hay que ser atrevido para exponer todas tus armas y así intentar, por lo menos, sacar algo positivo".

Pero Eloy Jiménez no sólo está contento con el trabajo de todo el equipo en el partido contra el CD San Roque de Lepe, sino también durante toda la campaña: "Hay que ponerle un monumento a mis jugadores porque están haciendo un temporadón. 17 jornadas sin perder y eso, en mis quince años de profesional, nunca lo había conseguido. Siendo un recién ascendido, es para estar contentos. Lo valoro pero puede ser que no se le dé la importancia que merece. En todo el fútbol español, sólo hay dos equipos que no han perdido: el Sporting de Gijón y nosotros", sentenció el técnico hellinero.