20 Marzo 2015
  • El entrenador hellinero señala que el Granada B "es un filial con mucho poderío físico, que tiene jugadores rápidos y verticales que dominan el juego al espacio"
  • El Universidad Católica de Murcia CF recupera a Ángel Robles: "estará mañana para la convocatoria", afirma el técnico

eloylinenseucam

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol juega este fin de semana ante el Granada B (sábado a las 17:00h) en La Condomina, en el partido correspondiente a la jornada número 30 del campeonato nacional de liga de Segunda División B. Para este importante encuentro, Eloy Jiménez, entrenador del conjunto universitario, no podrá contar de nuevo con Nono, Bello y Titi, a los que se suma Javi Hernández con una leve microrrotura. Quien sí está disponible es el capitán: "poco a poco vamos recuperando futbolistas. Ángel Robles estará ya mañana para entrar en la convocatoria. Salvo los cuatro lesionados, los demás están disponibles y en perfecto estado".

Enfrente estará el filial del Granada, equipo que, para Eloy Jiménez, "cuenta con mucho poderío físico, con jugadores rápidos y verticales que dominan el juego al espacio. Es un equipo que me gusta mucho, y además tiene presencia y músculo. Son complicados, la verdad es que no están arriba por casualidad".

Sin embargo, el entrenador hellinero resalta que "lo más importante de todo somos nosotros. Hay que hacer un partido intenso, contar de antemano con todos los escenarios posibles durante el partido. Ganar mañana significaría dar un paso importante para alejarnos del quinto clasificado". Con respecto a la diferencia con el Cádiz, Eloy recalca que "aquí lo que hay que hacer es centrarnos en nosotros mismos. Si ganas tus partidos al final coges al de delante... si falla, por supuesto. Hay que estar preparados por si acaso. Pero la realidad es que lo importante es ganar tus propios partidos".

En el hipotético caso de ganar ante el Granada B, el míster universitario destaca que "podríamos empezar a pensar en dosificar a algunos de nuestros futbolistas los próximos partidos. Es algo que hacen todos los equipos para afrontar los playoff con frescura y en condiciones. Mi experiencia me dice que en las eliminatorias los jugadores tienen que estar frescos porque esos partidos tan igualados e intensos te pasan factura.". No obstante, Eloy avisa ante la posible relajación: "aún no estamos clasificados, nos faltan varios partidos. Cuando consigamos estar matemáticamente en el playoff, el siguiente objetivo será estar lo más arriba posible".