06 Febrero 2015
  • El entrenador universitario elogia la “grandísima” temporada del conjunto extremeño, que ocupa la quinta posición tras ascender este verano a Segunda 'B'.
  • Góngora y César Remón están a disposición del técnico universitario, mientras que Dani Pérez, Manolo, Julián Domínguez y Checa causan baja para el choque.
  • Tras la disputa de las primeras 22 jornadas, el UCAM perdió el pasado domingo su primer partido liguero en toda la temporada. “No cambia nada, sólo nos faltó acierto de cara a portería”.

_MG_3637

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará el domingo (17 horas) al CF Villanovense en el partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del grupo cuarto de Segunda División ‘B’. Para este partido, Eloy Jiménez podrá contar con Góngora, que vuelve tras sanción, y con César Remón, que “está para competir porque viene de jugar partidos”. Sin embargo, Dani Pérez y Manolo, por lesión; y Julián Domínguez y Checa, por sanción; causan baja.

El conjunto pacense llega a La Condomina como quinto clasificado con un balance de nueve victorias, nueve empates y cinco derrotas. Una posición de la que trata de distanciarse el entrenador universitario como objetivo principal: “De los últimos partidos que hemos tenido en casa, va a ser de los más difíciles. Tiene mucha solidez defensiva y explota bien las jugadas a balón parado. Es un rival complicado, típico de Segunda ‘B’, compacto, sólido y que sabe lo que quiere en cada partido. Tenemos que afrontarlo con mucha intensidad y seguir siendo muy fuertes en casa. Estando a nuestro nivel, no tengo miedo a nadie”.

Ambos conjuntos guardan ciertas similitudes, ya que son dos equipos recién ascendidos de Tercera División y están cuajando una buena temporada: “Es de los que más te puede sorprender. Tiene argumentos como para estar ahí arriba y seguro que lo hará. En su campo son muy fuertes y como visitantes tienen mucho orden. No me extraña su temporada. Tiene un buen entrenador que conoce el club, ya que consiguió el ascenso la pasada campaña, y con el Cacereño hizo también muy buena temporada”, aseguró el técnico de Hellín.

El UCAM Murcia C.F. perdió la pasada jornada su condición de único invicto de los 122 equipos de Primera, Segunda y Segunda División ‘B’. La primera derrota liguera después de 22 jornadas “no cambia nada”. “Sólo nos faltó acierto de cara a portería. Hicimos un primer tiempo buenísimo, donde tuvimos oportunidades para sentenciar. Empezamos la segunda parte igual, pero a raíz del gol queríamos llegar muy rápido. No tengo ni un pero a mis jugadores. Hicieron todo para ganar. Son circunstancias que tienen que llegar”, sentenció Eloy.