10 Octubre 2014

• El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol quiere “hacer un partido muy intenso contra el Jaén”, choque para el que además prepara rotaciones
• La taquilla íntegra del encuentro será para Proyecto Hombre Murcia. Las entradas tendrán un precio único de 5 euros
• El partido se jugará el sábado a las 18h en La Condomina

eloy centenario 004

Este sábado 11 de octubre, el Universidad Católica de Murcia CF se enfrenta al Real Jaén en el partido correspondiente a la jornada 8 del grupo IV del campeonato nacional de liga en Segunda División B, un choque de nuevo con carácter solidario, pues toda la recaudación se destinará a Proyecto Hombre Murcia (precio de las entradas: 5 euros).

Para este importante partido, Eloy Jiménez cuenta con toda la plantilla disponible, después de que Tekio y Nono hayan superado las molestias que han arrastrado en las últimas semanas.

Sobre el Real Jaén, el técnico hellinero señala que “está hecho para ser 1º ó 2º. Se ha reforzado muy bien y encima es uno de los imbatidos de la categoría. Es un equipo complicado, con mucha velocidad por fuera, con Urko y Paco Sutil, poderío físico y mucho músculo”. Además, Eloy destaca “el juego entre líneas que aporta Sergio Molina, uno de los mejores futbolistas de la categoría”.

No obstante, el entrenador del UCAM Murcia CF confía en sus hombres: “Si estamos a nuestro nivel podemos ganar el partido. Siempre digo que nosotros tenemos que ser nosotros mismos y competiremos contra cualquiera. En este caso, contra el Real Jaén no podremos bajar la intensidad en ningún momento, porque nos complicarán la vida”.

“Tenemos jugadores para parar a Sutil”
Uno de los aspectos de este partido que más atención está concentrando es el retorno a Murcia de Paco Sutil, futbolista que, para Eloy Jiménez, “es un jugador de los mejores de la categoría por su desborde, su juego por banda, sus centros… y encima está en un buen estado de forma, tiene confianza”. Sin embargo, el hellinero ha preparado a conciencia el partido con el vestuario: “Sin duda, tenemos jugadores que pueden parar a Sutil, no se va a sentir cómodo porque le vamos a poner las cosas difíciles”.

El próximo miércoles 15 de octubre, el Universidad Católica de Murcia CF se enfrentará al Real Oviedo en la tercera ronda de la Copa del Rey. Ante la aglomeración de partidos que tiene ante sí el conjunto universitario, Eloy prepara rotaciones. “Habrá algún cambio. Todos los jugadores de la plantilla han demostrado que pueden jugar. Estamos rotando para intentar que todos los jugadores lleguen lo mejor posible a estos partidos”.

Con respecto a la buena marcha del equipo, que de momento se mantiene en el liderato del grupo IV de Segunda División B, Eloy afirma que “desde pretemporada estamos mostrando solidez y saber estar en el campo. Lógicamente es con los equipos de arriba cuando ves el nivel que tienes. Pero ya en pretemporada vimos cosas buenas contra el Eldense y el Hércules. No solo el Oviedo y el Jaén son los difíciles, luego nos viene La Roda, el Marbella y el Granada B, que son equipos muy fuertes. Pero si estamos a nuestro nivel no tenemos que tener miedo a nadie”.

100 días
Esta semana, Eloy Jiménez ha cumplido 100 días como entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol. Preguntado en rueda de prensa, afirma que “lo único que puedo dar son palabras de agradecimiento al presidente, José Luis Mendoza, y a toda la familia de la Universidad Católica de Murcia. Estoy tan feliz ahora mismo que solo puedo decir cosas positivas. Estamos en un gran club y tenemos que disfrutarlo”.