10 Abril 2015
  • El técnico universitario avisa de la importancia del próximo encuentro: "Viene un equipo hecho para estar arriba y tiene argumentos para complicarte la vida"
  • Juanto, Nono y Javi Hernández están disponibles en lo que será la primera convocatoria en meses en la que Eloy Jiménez podrá contar con la totalidad de su plantilla (a excepción de Titi)

eloy previa melilla en rueda de prensa

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrenará el domingo (12 horas) al UD Melilla en el encuentro correspondiente a la trigesimotercera jornada del grupo cuarto de Segunda División ‘B’. Eloy Jiménez cataloga el partido de “importante” para “recuperar sensaciones en casa e intentar dar un paso casi definitivo para la clasificación matemática para el playoff. Es lo que deseo sobre todo para empezar a darle minutos a futbolistas que quizás no participan tanto, y para afrontar el playoff con un buen tono físico porque creo que tenemos equipo para hacerlo muy bien”, explicó.

El conjunto melillense llega a La Condomina en octava posición con 46 puntos, tan sólo cinco menos que el tercer clasificado, el UD Almería ‘B’. Es por ello que Eloy no se fía mucho de su próximo rival. “Es un equipo hecho para estar arriba, aunque empezaron regular la campaña. Vienen con muchas ganas porque sus dos próximos partidos son muy importantes para explotar sus opciones de jugar el playoff. La temporada pasada muchos de sus jugadores jugaron el playoff de ascenso. Tiene argumentos para complicarte la vida, pero pensamos en nosotros mismos”.

Juanto, novedad

La principal noticia de la convocatoria es la inclusión de Juanto. El último fichaje del conjunto universitario se entrena desde ayer a las órdenes de Eloy Jiménez, que aseguró estar “muy contento” con la llegada del delantero murciano: “Es un futbolista que tiene mucho gol, como ya demostró en los años que estuvo en el Villarrreal. Es listo y tiene mucha capacidad de definición. Pero sobre todo vienen con mucha ilusión después de no tener muchos minutos en el Sabadell. Viene a sumar y a darle potencial al equipo en la parte de arriba”.

Nono y Javi Hernández, a tope

Los que con casi total seguridad también estarán disponibles para el entrenador hellinero son Nono y Javi Hernández, que ya están recuperados de sus molestias. Esta circunstancia alegra a Eloy: “Siempre digo que quiero tener a todos disponibles porque sube el nivel de competitividad de la plantilla. Luego los entrenadores ya nos calentaremos la cabeza en ver a quién ponemos. Llevamos mes y medio largo complicado para completar la convocatoria, para hacer un equipo equilibrado. No quiero tener la convocatoria hecha”.