13 Marzo 2015
  • El técnico hellinero lamenta las bajas, en especial la de Titi: "parece grave y podría perderse lo que queda de temporada. Estoy fastidiado, estamos teniendo mala suerte con las lesiones"
  • En el aspecto positivo, el Universidad Católica de Murcia CF recupera a Manolo: "es un jugador importante. Está entrenando a un nivel muy bueno y vamos a poder contar con él"
  • El domingo a las 12h visita al Marbella FC: "ha cambiado la forma de jugar, es un equipo distinto al de la primera vuelta. Será dificilísimo"

_MG_3637

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará el próximo domingo (12 horas) al Marbella Fútbol Club en el Estadio Municipal de la ciudad andaluza, un partido para el que Eloy Jiménez no podrá contar con hasta cinco jugadores. A la sanción de Javi Hernández (doble amarilla ante La Roda) hay que sumar las lesiones de Nono, Ángel Robles, Bello (esguince de rodilla) y Titi. El delantero murciano podría, además, sufrir un daño grave en la rodilla y, por tanto, perderse lo que resta de temporada. Las pruebas de la próxima semana confirmarán el diagnóstico. "Cuando hay lesiones de jugadores de talante ofensivo, que son capaces de cambiarte el sino de un partido, se hace más complicado todo. Estoy fastidiado, estamos teniendo mala suerte con las lesiones. La lesión de Titi parece grave y podría perderse lo que queda de año. Nos ha llegado todo de golpe, pero ahora hay que ser mas fuertes que nunca y ser el equipo que estamos siendo", afirma el entrenador hellinero.

Eloy, además, ha querido resaltar el esfuerzo del resto de sus futbolistas. Algunos de ellos están jugado con molestias físicas, como es el caso de Javi Gómez: "lleva desde Jaén jugando con una fisura en la costilla. Tiene un dolor importante. Quiero destacar su personalidad, él está por la labor de jugar. Ha evolucionado bien esta semana, a ver cómo llega al partido".

En el apartado positivo, el entrenador universitario recupera a Manolo, pieza fundamental en su esquema hasta que le llegó la inoportuna pubalgia: "tenemos la suerte de que está entrenando con el grupo y a un nivel muy bueno, por fin vamos a poder contar con él. Manolo es un jugador importante".

Este domingo estará enfrente el Marbella FC, un equipo que, para Eloy, "está hecho para estar arriba, pero por circunstancias está en una situación que no esperaba nadie. Con el nuevo entrenador ha cambiado la forma de jugar. Ahora es un equipo que toma menos riesgos, juega más en campo contrario y tiene más agresividad. Es un Marbella distinto al de la primera vuelta, y sera dificilísimo".

Olvidar la derrota
El pasado fin de semana, La Roda tomaba La Condomina ganando por 2-4. Eloy ha valorado la disposición de sus futbolistas para revertir la situación y dar carpetazo a la derrota sufrida ante el cuadro albaceteño: "cuando se sabe que en un partido no se han hecho las cosas bien, los futbolistas lo que quieren es que llegue pronto el siguiente domingo. Los jugadores han entrenado de manera espectacular, eso dice que estamos deseando jugar contra el Marbella. Esta semana creo que algunas críticas al equipo no han sido las correctas, aunque es normal recibirlas después del partido que se dio. Tenemos que aceptarlas porque somos profesionales, aunque algunas no las comparto".

El míster ha reconocido que "es importante sacar el aspecto positivo de la derrota del otro día, que es saber que cualquier equipo de esta categoría te puede ganar si no competimos y estamos al 100%. Si competimos todos, somos un equipo muy complicado, con posibilidades importantes. Si no, somos un equipo más de Segunda B.

Eloy también ha tenido palabras de agradecimiento al club: "le doy las gracias a mi presidente José Luis Mendoza por el respaldo y el apoyo que me brinda, que son impresionantes".