30 Enero 2015
  • El entrenador universitario confirma que su equipo ya aspira a cotas mayores, pero “la mentalidad sigue siendo la misma: no pensar más allá del siguiente rival”.
  • A pesar de la diferencia en la tabla clasificatoria, Eloy no quiere relajación entre sus futbolistas: “Me dan más respeto los partidos ante equipos de abajo”.
  • Ángel Robles y Javi Hernández están disponibles; Dani Pérez, Manolo y Piojo son duda; y Góngora, por sanción, y Buba, en la Copa de África, causan baja.

ELOYSLIDEENERO

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará el próximo domingo a las 12 horas al Córdoba CF ‘B’. En la rueda de prensa previa al choque, Eloy Jiménez destacó los puntos fuertes del conjunto andaluz: “Es capaz de lo mejor en la parte ofensiva: muy vertical, aprovechan muy bien los espacios e imprimen mucha velocidad. Tienen talento porque es un filial de un equipo de Primera División. No hay que dejar que se sientan cómodos porque te pueden dar un susto. Hay que extremar la vigilancia”.

El filial verdiblanco llega al partido en decimonovena posición con 21 puntos, conseguidos tras cinco victorias, seis empates y once derrotas. “Es verdad que a nivel clasificatorio puede parecer que hay diferencia entre ambos conjuntos, pero va a ser un rival muy complicado. Me dan mucho más respeto este tipo de partidos contra equipos de abajo que tienen la necesidad de conseguir un resultado que otro tipo de encuentros”, aseguró.

La cercanía del UCAM Murcia CF con los 47 puntos, cifra en la que se marcó virtualmente la permanencia, hace que Eloy Jiménez empiece a pensar en cotas mayores. Aunque siempre, con los pies en el suelo. “Mi objetivo principal es alejarnos del quinto clasificado y, a partir de ahí, veremos a ver qué posición disputamos a final de temporada. No obstante, la mentalidad sigue siendo la misma: no pensar más allá del siguiente rival porque sería un error. Aún queda mucho y cosas peores se han visto”, sentenció.

En el encuentro ante el FC Cartagena, los goles universitarios fueron obra de un delantero, un centrocampista y un defensa. Un aspecto que alabó el entrenador hellinero porque se ha repetido durante toda la temporada, como el tanto del central Fran Pérez ante el RB Linense: “Los goles están muy repartidos por demarcaciones. Es verdad que la gente de la parte ofensiva lleva cifras más altas, pero todos los futbolistas tienen capacidad para ello, sobre todo, en partidos de máxima igualdad. Es importante porque son goles que te dan puchos puntos”.