17 Abril 2015
  • El técnico hellinero podrá contar con toda la plantilla para hacer la convocatoria, salvo por el sancionado Fran Pérez
  • Destaca en rueda de prensa "la solidez del equipo fuera de casa. Llevamos desde febrero sin perder"
  • El Universidad Católica de Murcia CF juega el domingo a las 12h

ELOYSLIDEENEROa

"Vamos a Cáceres con mentalidad ganadora, a por los tres puntos, a cambiar la dinámica y a conseguir acercarnos más al objetivo de clasificarnos en el playoff". Así de claro se ha mostrado Eloy Jiménez en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en El Mayayo, en la que ha diseccionado a su rival del próximo domingo (12h): "el Cacereño está muy necesitado, se encuentra en una situación delicada. Sin embargo, querrá ganar en su campo. Será un partido a cara de perro, pues tiene jugadores con experiencia y oficio. Nosotros tenemos que hacer un fútbol práctico en defensa e intentar jugar con su ansiedad".

Además, el técnico hellinero destacó la buena racha que lleva su equipo a domicilio en los últimos meses, y señaló la importancia de mantener "la solidez que estamos teniendo fuera de casa. Llevamos desde Cádiz (febrero) sin perder. Este domingo va a darse un partido muy complicado; ponernos por delante nos puede facilitar la tarea".

Esta semana, Eloy contará de nuevo, por segunda semana consecutiva, con casi toda la plantilla al completo para poder elaborar una convocatoria. Cabe destacar que desde diciembre no se daba esta situación: "La única baja es la de Fran Pérez por sanción. Queremos competitividad y que la gente tenga que luchar por entrar en la convocatoria y en el once titular".

Sin presión

"Estamos tranquilos", ha afirmado Eloy. "Hay que ser realistas y sacar conclusiones positivas de los últimos partidos. Tenemos el playoff a un paso. Si no hubiéramos tenido tantas lesiones en los últimos meses, el equipo habría estado peleando por el primer puesto". Además, el técnico ha destacado que sus jugadores están centrados: "si entramos en el playoff, seremos un equipo muy difícil. Vamos a estar en dinámica alcista, llegaremos liberados".

Eloy cuenta con amplia experiencia en este tipo de finales de temporada: "como jugador he disputado cinco playoff y he subido tres veces. He vivido todas las situaciones. Lo más importante es que los futbolistas lleguen bien. Tengo claro que hay que llegar sin saturación, descansados, que los jugadores importantes lleguen sin demasiada acumulación de minutos. Si llegas a la última jornada con tensión pero muy justo físiciamente... se hace mas complicado".