19 Diciembre 2014

_MG_3037 (1)a

El entrenador universitario recupera a Hugo Díaz para el choque ante el filial almeriense: “esta semana ha entrenado a una intensidad altísima, se exige siempre el máximo”

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará el próximo sábado (17 horas) contra el UD Almería ‘B’ en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo IV de Segunda División ‘B’.

Antes de viajar a la ciudad almeriense, Eloy Jiménez compareció en rueda de prensa para aportar su punto de vista sobre el rival de mañana sábado. “Es uno de los filiales del grupo que más me gusta. Al tener al primer equipo en Primera División, tiene jugadores que ya han debutado en la máxima categoría. Tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador. Aparte de ese talento y descaro, es un conjunto muy bien organizado, estructurado. En las bandas y arriba, tienen mucha velocidad y buen juego a las espaldas. Va a ser un partido muy difícil”. Además, destacó que “somos un equipo capacitado para jugar de cualquier forma. Ellos juegan en casa, en un campo grande, va a ser un partido de poder a poder. Tanto ellos como nosotros vamos a llevar la iniciativa. Nosotros al 100%, le ganamos a cualquiera; al 99% tenemos dificultades. Si no somos capaces de mantener esa intensidad, seremos un equipo normal”.

Para el choque ante el Almería ‘B’, Eloy Jiménez recupera a Hugo Díaz, delantero que se ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde que cayera lesionado frente a La Hoya Lorca, hace cinco semanas: “Es un jugador importante. Ha entrenado al 100% durante toda la semana a una intensidad altísima. Se exige siempre el máximo”. Con quienes no podrá contar el técnico hellinero serán Jairo y Javi Hernández, que aún permanecen lesionados y a los que se espera para el próximo año.

Último partido antes de vacaciones

Ante el Almería ‘B’, el Universidad Católica de Murcia CF disputará su último partido del año. Al respecto, Eloy comentó que “tenemos que ir mentalizados para llevarnos los tres puntos e irnos de vacaciones con las buenas sensaciones que llevamos hasta ahora. Vamos a Almería con ilusión y ganas para afrontar la segunda vuelta, que siempre son difíciles, con garantías de conseguir el primer objetivo, que está cerca. A partir de ahí, confiamos en nuestras posibilidades para estar ahí arriba a final de temporada”.

Deseo para 2015

El entrenador hellinero, además, afirmó que, de cara al próximo año, “lo único que pido es seguir con esta ilusión, estas ganas y esta ambición tanto el cuerpo técnico como la plantilla. Si es así, vamos a hacer un gran año, con el objetivo suficientemente conseguido y con la ilusión de estar ahí arriba. Somos un equipo que tiene recursos y registros para jugar a cualquier tipo de futbol. Lo hemos demostrado”.

Un 2014 para recordar

Eloy también tuvo tiempo para resaltar el punto nostálgico de estas fechas, y recordó que, por todo lo que han conseguido este año, “hay que valorar a los jugadores. Tenemos un grupo impresionante. Cada partido es muy difícil. Al equipo no se le puede pedir más. Nadie esperaba que estuviéramos líderes a estas alturas, más aún siendo un recién ascendido”.