09 Marzo 2014

Paco Collados logró el tanto de la victoria visitante

Tercera derrota de la temporada del Universidad Católica de Murcia C.F. y la primera como local. El gol de Paco Collados rompió el evidente equilibrio entre los dos equipos durante los 90 minutos de juego. Javi Henares y Pedro Barrancos tuvieron las ocasiones más claras de gol en el primer tiempo. Cerca del final del choque, Manolo fue expulsado tras empujar a Rivera.

Mar Menor 1

El Mar Menor llegó a El Mayayo con un planteamiento basado en el orden defensivo, una presión muy exigente en la salida del balón del rival y con balones directos a la espalda de la defensa local. Esto le bastó al conjunto de Paco García para llevarse los tres puntos.

Fue Paco Collados el que batió a Javi Muñoz en el minuto 62 de juego en una acción, que motivó las dudas en la grada. El delantero del Mar Menor podría haber estado en posición de fuera de juego cuando iniciaba la carrera hacia la portería.

Esa jugada resultaría decisiva. Atrás quedaba un primer tiempo marcado por las varias ocasiones de gol. La primera la dispuso Javi Henares en el minuto 14 tras un gran contragolpe llevado por Pedro Barrancos y Manolo.

Precisamente, el bullense estuvo cerca de batir a Miguel Serna con un magistral libre directo que se estrellaba en el larguero. Sería cerca del descanso cuando Pedro Barrancos no acertaría en una posición que invitaba a pensar en el primer tanto del encuentro.

También pudo adelantarse antes el Mar Menor con un disparo de Paco Collados a portería vacía. Emilio, por su parte, puso a prueba a Javi Muñoz con dos magistrales lanzamientos de falta. El portero sevillano estuvo muy ágil en esos disparos.

La segunda parte estuvo marcada por la persistente igualdad y por la expulsión de Manolo. El bullense respondió a una provocación de Rivera con un ligero contacto al centrocampista del Mar Menor. El colegiado entendió que ese gesto era motivo de sanción.

Este tropiezo es el primero de toda la temporada en El Mayayo, convirtiéndose en la tercera derrota en liga del actual líder del Grupo XIII de Tercera División.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 29 de liga 2013 - 2014

Universidad Católica de Murcia C.F. – Mar Menor C.F.
Domingo, 9 de marzo, 16.30h, Estadio El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F. 1: Javi Muñoz, Tekio, Fran Minaya, Bustillo, Gallardo, Manolo, Juan Topo (Minuto 67. Víctor9, Dani Martínez, Javi Henares (Minuto 60. Kiki), Pico (Minuto 75. Andrés Carrasco) y Pedro Barrancos.

Mar Menor C.F. 1: Miguel Serna, Jaime, Shaun (Minuto 46. Mario), Tomás, Juanma, Chuecos, Valdeolivas, Emilio, Rubén, Nico Bigne (Minuto 65. Rivera) y Paco Collados (Minuto 80. Nico)

Colegiado: Cecilia Illán, Santiago. Expulsó al local Manolo y mostró amarilla a Fran Minaya. Fueron amonestados los visitantes Juanma, Shaun, Rubén, Tomás, Mario). Asistido por Berenquer Castejón, Alejandro y Pérez Peñalver, Miguel.

GOLES: 1-0 Paco Collados (Minuto 62)

Incidencias: 400 espectadores en El Mayayo.