05 Enero 2014

El intenso viento condicionó el desarrollo del encuentro

Tras una primera vuelta prácticamente perfecta, el Universidad Católica de Murcia sufrió su primera derrota de la temporada en su visita a El Castillo Huercal-Overa. El gol tempranero de Barriles y otro de Campanas, desde  el punto de penalti, dejaron sin una respuesta contundente al líder del Grupo XIII de Tercera División. El viento también condicionó cualquier propuesta de juego elaborado.

Dani Martínez

Arrancaba la segunda vuelta y 2014 para el Universidad Católica de Murcia. Ese doble comienzo tuvo un final, el de la inmbatibilidad del conjunto de Gabi Correa.

Enfrente estuvo un equipo, El Castillo Huercal-Overa, que confirmó que atraviesa por su mejor momento de la temporada. A su disciplina táctica e intensidad le acompañan ahora los resultados.

Lo cierto es que fue un encuentro plagado de contratiempos para los intereses visitantes. El viento, que por supuesto condicionaba el juego de ambos conjuntos, limitó más, si cabe, al líder de la categoría. Desde el primer instante, los futbolistas universitarios buscaron alternativas para paliar los efectos del mencionado elemento de la naturaleza.

Las lesiones de Manolo y de Alberto Hidalgo, ambos con fuertes molestias en el cuadriceps, hacían  que el escenario fuese aún más hostil cuando aún quedaba todo el segundo tiempo para buscar la reacción.

Fue Barriles el que dejó al margen cualquier condicionante, logrando el primer gol del partido, nada más comenzar el choque. El delantero local se aprovechó de una indecisión de la defensa del Universidad Católica de Murcia.

Mediada la segunda mitad, el colegiado entendió que Menchón se apoyó con fuerza sobre Barriles, cayendo éste dentro del área. Campanas no perdonaba desde el punto de penalti.

A partir de ahí, el UCAM lo intentó, sobre todo, a través de Pico, Dani Martínez y Kiki, que estuvo muy cerca de reducir diferencias en el marcador tras rematar dentro del área pequeña un buen centro de Tekio. Su disparo se fue rozando el larguero.

Este tropiezo no altera la clasficicación del equipo de Gabi Correa, que se mantiene en el primer puesto, con 4 puntos más que su inmediato persiguidor, el C.D. Águilas.

 

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 20 de liga 2013 - 2014

C.F. El Castillo Huercal-Overa - Universidad Católica de Murcia C.F.
Sábado, 04 de enero, 16:30h., El Hornillo

C.F. El Castillo 2: Juanjo, Moreno, Martos, Juli, Finidi, Lloris, Mansou (Minuto 50. Selu), Borti, Barriles, Campanas (Minuto 75. Sergi) y Álex (Minuto 61. Carmona).

Universidad Católica de Murcia C.F. 0: Alberto Hidalgo (Minuto 46. Atenza), Tekio, Quintero, Robles, Adrián, Dani Martínez, Manolo (Minuto 43. Menchón), Juan Topo (Minuto 60. Pedro Barrancos), Pico, Kiki y Andrés Carrasco.

Goles: 1-0 Barriles (Minuto 1) y 2-0 Campanas, de penalti (Minuto 65).

Árbitro: Martínez Montalbán, José David. Amonestó a los locales Campanas y Borti. Por parte visitante, fue amonestado Quintero.

Incidencias: 400 personas presenciaron el partido en El Hornillo.