19 Mayo 2014

Carrasco logró los dos tantos locales e Isuardi redujo diferencias

Sensacional imagen la que exhibió el Universidad Católica de Murcia C.F. ante el Real Betis ‘B’ en el partido de ida de promoción de ascenso directo a Segunda B. Andrés Carrasco marcó en dos ocasiones para el conjunto de Gabi Correa, completando un partido prácticamente perfecto. Cuando parecía que el 2-0 sería el marcador final, Isuardi aprovechó un penalti para reducir diferencias.

Equipo

Comienzo frenético, con mucha intensidad y apenas sin ocasiones de gol. Sin embargo, tras jugarse 30 minutos de juego todo cambiaba gracias a una gran acción de Manolo, que con mucha calidad buscaba a Fran Minaya en la banda izquierda. El manchego buscó línea de fondo, sacando un medido centro que encontraba la cabeza de Andrés Carrasco. Su salto y ejecución sorprendieron a Montoya. Gol y paso al frente del Universidad Católica de Murcia en el partido de ida en la eliminatoria de ascenso directo a Segunda B.

Antes del descanso, Manolo levantaba a las 2000 personas que presenciaban el choque. Su vaselina no sorprendía, en esta ocasión, al guardameta rival.

El inicio del segundo tiempo seguía teniendo un claro tinte local. Tras ponerse por delante en el marcador, el conjunto de Gabi Correa lograba meter al filial bético en su área. Pico era el primero en avisar, tras la reanudación, con un remate desviado.

Andrés Carrasco volvía a ser decisivo en el minuto 55 de juego, al aprovechar un córner lanzado por Manolo, rechazado por un defensa visitante y aprovechado por el delantero de La Alberca en una posición tremendamente cómoda para ver portería. Era el 2-0, un resultado perfecto para los intereses del equipo local.

Caro, poco después tenía una clara ocasión para ajustar un poco más el marcador, pero su remate desde cerca del área pequeña se marchaba por encima del larguero.

Pedro Barrancos dio una respuesta que hubiese sido perfecta de no estrellase su lanzamiento en el poste derecho de la portería verdiblanca.

Cuando todo parecía sentenciado, el colegiado valenciano, Escriche Guzmán, señalaba infracción de Mauri dentro del área. Isuardi, con mucha decisión, ponía el definitivo 2-1 desde el punto de penalti.

Todo queda abierto, sin obviar esa ligera ventaja del Universidad Católica de Murcia C.F., para el encuentro de vuelta, en Sevilla. En esa ciudad se conocerá qué equipo dará el salto a la categoría de bronce del fútbol español.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Promoción de ascenso a Segunda ‘B’ 2013 - 2014

Universidad Católica de Murcia C.F. – Real Betis ‘B’
Domingo, 18 de mayo, 18.30h, Estadio El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F. 2: Javi Muñoz, Juan Topo, Mauri, Tekio, Bustillo, Gallardo, Pico (Minuto 57. Pedro Barrancos), Dani Martínez (Minuto 74. Robles), Andrés Carrasco (Minuto 85. Víctor), Manolo y Fran Minaya.

Real Betis ‘B’. 1: Montoya, Isaac, Varela, Soufian, Caro, Fausto (Minuto 65. Lolo), Juanma (Minuto 74. Álvaro González), Carlos García, Marc Más (Minuto 57. Ismael), Isuardi y Kevin.

Colegiado: Sergio Escriche Guzmán. Amonestó a los locales Mauri,Pico y Robles y sacó tarjeta amarilla a Isaac, Fausto, Carlos García y Lolo, por parte visitante.

GOLES: 1-0 Andrés Carrasco (Minuto 31), 2-0 Andrés Carrasco (Minuto 55) y 2-1 Isuardi, de penalti (Minuto 85)

Incidencias: 2000 espectadores en El Mayayo.