25 Enero 2014

Dani Martínez, Juan Topo y Minaya, autores de los goles

El orden y las largas posesiones de balón allanaron el camino de la victoria del Universidad Católica de Murcia ante el F.C. Jumilla. Dani Martínez y Juan Topo marcaron en la primera mitad y dejaron encarrilado el choque. La sentencia la logró Fran Minaya mediada la segunda parte. El equipo de Gabi Correa se afianza en lo más alto de la clasificación.

Fran Minaya

Ya son 18 victorias en 22 encuentros. Estas cuentas son posibles gracias a un partido que representa a la perfección la idea de juego que defiende desde el inicio de temporada el Universidad Católica de Murcia.

Las largas posesiones de balón desgastaron a un F.C. Jumilla, que no lo tuvo nada fácil para contrarrestar las virtudes del conjunto de Gabi Correa.

El gol de Dani Martínez en el minuto 19, fue el punto inflexión del encuentro. Su disparo raso, lo tocó Luis, desviando el balón a la red.

A partir de ese momento, el ritmo de juego subió, propiciando la jugada del segundo tanto. Kiki aguantaba el balón cerca de la banda izquierda, metía el balón a Fran Minaya, quien, con un medido centro, colocaba el balón en la cabeza de Juan Topo. El muleño lograba, de esta manera, el gol de la aparente tranquilidad.

La segunda mitad estuvo marcada por el debut de Quintero con el F.C. Jumilla, precisamente ante los que han sido sus compañeros en la presente temporada.

Cualquier tipo de duda se disipó con el gol de Fran Minaya. El extremo zurdo recibía el balón dentro del área tras una buena combinación protagonizada por Robles y Andrés Carrasco. Era el minuto 71 de juego. Su ejecución fue perfecta.

Con esta victoria, el Universidad Católica de Murcia suma 57 puntos, manteniendo un exigente nivel de resultados y de juego e intentando convertir en realidad el objetivo de llegar al final de temporada en puestos de promoción de ascenso a Segunda ‘B’.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 23 de liga 2013 - 2014

Universidad Católica de Murcia C.F. – F.C. Jumilla
Sábado, 25 de enero, 16.00h, Estadio El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F. 3: Atenza, Tekio, Adrián, Gavilán, Robles, Gallardo (Minuto 62. Víctor), Juan Topo, Dani Martínez, Pedro Barrancos (Minuto 62. Andrés Carrasco), Kiki (Minuto 73. Fernando) y Fran Minaya.

F.C. Jumilla 0: Luis, Iván (Minuto 6. Javi), Carlos, Martin (Minuto 46. Quintero), Murcia, Mounir, Yelo (Minuto 73. Gonzalo), Ismael, Joseto, Salmerón y Juachi.

Colegiado: Campoy Candela, Pedro. Amonestó al local Dani Martínez y a los visitantes Yelo y Javi. Asistido por Ibáñez Martínez, David y García Abellán, Teodoro.

GOLES: 1-0 Dani Martínez (Minuto 19), 2-0 Juan Topo (Minuto 36) y 3-0 Fran Minaya.

Incidencias: 300 espectadores en El Mayayo.