24 Marzo 2014

El equipo de Gabi Correa suma 9 puntos más que su rival

Valiosa victoria del Universidad Católica de Murcia ante el segundo clasificado, el Águilas F.C. Un tremendo cabezazo de Gavilán fue suficiente para imponerse a un equipo, que dejó muy buenas sensaciones. Con este triunfo, el conjunto de Gabi Correa se consolida en la primera posición de la tabla, con 9 puntos más que su inmediato perseguidor.

Sele

Pocos partidos de la categoría se presentaban más interesentes que el que iban a disputar Universidad Católica de Murcia y Águilas F.C., y lo cierto es que se pudo ver un encuentro digno de análisis.

Ambos técnicos prepararon concienzudamente este encuentro, sorprendiendo con varias novedades en el once inicial.

Los primeros minutos del encuentro fueron de claro dominio local. Fue en en ese tramo cuando llegó el único gol del choque. Gavilán aprovechaba un magistral córner ejecutado por Manolo para batir a Salva. Un remate de cabeza de manual. Salto perfecto y remate de cabeza hacia abajo para sorprender al portero rival tras el bote del balón. Era el minuto 7 de juego.

Sin embargo, el Águilas no se amilanó y justificó su segundo puesto en la clasificación. Chiqui, cerca del descanso, estuvo a punto de lograr el empate tras una gran maniobra dentro del área. Su disparo lo detuvo Javi Muñoz.

El segundo tiempo comenzó con una acción en la que los locales reclamaron al colegiado una posible falta a Kiki dentro del área. Sin embargo, López Fernández no estimó infracción alguna.

Ese tiempo fue el del asedio visitante, teniendo varias ocasiones para igualar el encuentro. El Universidad Católica de Murcia se mantuvo bien armado en defensa e intentó recuperar la posesión del balón en todo momento, pero su rival no se lo puso nada fácil.

Sería, de nuevo, Gavilán el que tuvo la oportunidad más clara de su equipo para lograr el segundo tanto. Su remate de cabeza era un calco del que sirvió para llevarse el partido. Esta vez, el portero evitó el gol.

Con esta victoria, el equipo de Gabi Correa se mantiene en la primera posición del Grupo XIII de Tercera División, con 9 puntos más que el segundo, precisamente, el Águilas F.C.

 

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 31 de liga 2013 - 2014

Universidad Católica de Murcia C.F. – Águilas F.C.
Domingo, 23 de marzo, 17.00h, Estadio El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F. 1: Javi Muñoz, Tekio, Fran Minaya, Gavilán, Bustillo, Gallardo, Dani Martínez, Manolo, Pico (Minuto 74. Robles), Pedro Barrancos (Minuto 64. Juan Topo) y Kiki (Minuto 57. Andrés Carrasco).

Águilas F.C. 0: Salva, Fran, Zurdo (Minuto 56. Meca), Edu Luna, Gil, Emilio, Chiqui, Xavi, José Manuel (Minuto 53. Javi Méndez), Marco y Javi Piñero.

Colegiado: López Fernández, Sergio. Amonestó a los locales Tekio y Javi Muñoz. Marco, Gil y Xavi vieron la amarilla por parte visitante. Asistido por Fernández Sánchez, Francisco y Sánchez López, Rafael.

GOLES: 1-0 Gavilán (Minuto 7).

Incidencias: 500 espectadores en El Mayayo.