14 Enero 2014

El partido se jugará en La Manga Club el próximo jueves

El Universidad Católica de Murcia se enfrentará, una semana más, a un rival de prestigio internacional. Tras el amistoso ante el RKV Malinas, de la primera división belga, el conjunto de Gabi Correa, se verá las caras este jueves, 16 de enero, a otro histórico del fútbol mundial, el Club Alianza Lima. Ese duelo contra este equipo de la máxima competición peruana comenzará a las 16:00 horas en las instalaciones de La Manga Club. 

El Universidad Católica de Murcia disputará ante el Club Alianza Lima el primer partido de pretemporada para el conjunto peruano. La intención de este equipo no es otra que la de afrontar el inicio del campeonato de liga de Perú (Copa Movistar) con el mejor estado físico posible.

Este histórico de Perú llega a España con muchas caras nuevas, hasta ocho son las incorporaciones. También debutará como entrenador para Alianza Lima Guillermo Sanguinetti, que, coincidió con Gabi Correa cuando ambos eran juveniles. Un detalle curioso, sin duda.

De esta manera Guillermo Sanguinetti comprobará ante el UCAM C.F. el nivel de la actual plantilla, demostrando así sus capacidades para optar al título de liga, que tanto desean desde su último triunfo en 2006. Entre sus jugadores, cabe destacar a uno de sus delanteros, Juan Diego Gonzales-Vigil, que estuvo en el F.C Cartagena en la temporada 2009- 2010.

Resulta que ésta será la segunda ocasión en la que enfrentan estos dos equipos. El primer duelo se disputó el 24 de enero de 2013, con victoria del Universidad Católica de Murcia por 2 -0. Los autores de los goles fueron Castillo y Álex Cruz.

Conviene recordar que Alianza Lima, fundado en 1901, es el club más longevo de la Primera División peruana. En su palmarés alberga 23 títulos de la liga profesional. Por ello, para el Universidad Católica de Murcia, será un test tremendamente exigente.

Alianza Lima 2013