31 Marzo 2014

El equipo de Correa logró un empate en su visita a Cieza

Partido intenso y muy complicado el que disputó el Universidad Católica de Murcia en La Arboleja. El Cieza se llegó a poner por delante en el marcador con un tanto de Isi tras una carrera de más de 30 metros. La respuesta del conjunto de Gabi Correa llegó en el minuto 78 con el tanto de Pico. Con este punto, el UCAM se asegura su participación en la promoción de ascenso a Segunda B.

Manolo

El objetivo del Universidad Católica de Murcia de jugar la promoción de ascenso a Segunda B ya es una realidad después de sumar un punto de su visita a La Arboleja.

Una jornada más, el equipo de Gabi Correa se encontró con un rival tremendamente motivado, ordenado y con una intensidad más que considerable. El Cieza completó un gran partido. Tanto es así que tuvo serias opciones de llevarse la victoria gracias a un gol, que llegó en el minuto 54.

Isi presionó con intensidad la salida de balón rival, logrando recuperar el balón cerca de la línea del centro del campo. Después, condujo el esférico hasta llegar dentro del área, disparando a puerta y forzando la intervención de Javi Muñoz, que despejó. El balón quedó suelto e Isi, esta vez, no iba a perdonar. Ese tanto sorprendía a un UCAM, que pasaba serios problemas para superar a un disciplinado equipo local.

Gabi Correa buscó la reacción con la entrada de Javi Henares, Juan Topo y Dani Martínez al terreno de juego. Estos cambios dieron más frescura al conjunto visitante. De hecho, las mejores acciones del Universidad Católica de Murcia se vieron en el tramo final del encuentro.

En el minuto 78, Tekio, en un alarde de capacidad física, logró llegar a línea de fondo y sacar un centro raso que llegaba a Javi Henares. Éste controló y puso el balón hacia atrás de tacón. Pico no se lo pensó y armó la pierna para batir a Verdejo con un fuerte disparo. Era el tanto del empate.

Precisamente, Pico iba a aparecer de nuevo poco después para poner a prueba al portero rival con un lanzamiento desde el borde del área. Esta vez, el desenlace de esa acción no era el deseado.

A pesar de no lograr esa tan anhelada victoria, el Universidad Católica de Murcia mantiene sus serias opciones de acabar la liga en la primera posición del Grupo XIII de Tercera División, ocupando el liderato, con 7 puntos más que el segundo clasificado, el Águilas F.C.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 32 de liga 2013 - 2014

C.D. Cieza - Universidad Católica de Murcia C.F.
Domingo, 30 de marzo, 18.00h, La Arboleja

C.D. Cieza 1 : Verdejo, Benja, Javi Parralo, Richard, Pipi, Dani Cánovas, Sergio (Minuto 69. Pepón), Cuco Ros, Salinas, Isi (Minuto 78. Bily) y Chema (Minuto 85. Álex Salmerón).

Universidad Católica de Murcia C.F. 1: Javi Muñoz, Tekio, Fran Minaya, Bustillo, Robles, Gallardo (Minuto 67. Juan Topo), Pico, Manolo, Kiki, Fernando (Minuto 62. Dani Martínez) y Pedro Barrancos  (Minuto 58. Javi Henares).

Colegiado: Galindo Marín, Pablo. Amonestó a los locales Verdejo, Richard y Salinas. Vieron la tarjeta amarilla los visitantes Robles, Gallardo y Juan Topo.

GOLES: 1-0. Isi (Minuto 54) y 1-1. Pico (Minuto 78).

Incidencias: 800 espectadores en La Arboleja.