08 Septiembre 2013

Tercera victoria del Universidad Católica de Murcia C.F. que cuenta sus partidos por victorias. Tras una primera parte en la que se pidió una falta dentro del área a Pico, llegó la segundad mitad en la que Piñero y Andrés Carrasco contribuyeron con sus tantos a la victoria local. Alberto, que se estrenó como titular en liga, apenas tuvo trabajo durante el encuentro.

Cartagena

 A Gabi Correa le salen las cuentas. El técnico uruguayo ha conseguido formar un bloque sólido y muy equilibrado. Esto está propiciando un arranque de temporada casi perfecto. Ante el Cartagena F.C. se vio a un equipo que no temió llevar la iniciativa del encuentro con un Juan Carlos Gallardo muy participativo en la salida del balón desde atrás.

La insistencia del Universidad Católica de Murcia no tuvo recompensa en los primeros 45 minutos de juego.  Sin embargo, el gol pudo llegar en el minuto 8. Fue cuando Pico protestó un más que posible agarrón dentro del área que no fue entendido así por el colegiado Pedro Campoy.

No obstante, el equipo local mantuvo la calma y siguió teniendo varias oportunidades de inaugurar  el marcador. Robles, de cabeza, estuvo cerca de lograrlo, antes del descanso.

Sería Piñero, debutante en liga, el que sorprendía a Rafa con un disparo dentro del área pequeña. Mención especial en esta acción merece Pedro Barrancos, que asistió a su compañero con un preciso pase en profundidad y marchándose de dos rivales con gran habilidad.

Y, una vez más, los cambios mejoraron el rendimiento del equipo cuando el cansancio comenzaba a notarse en algunos jugadores. Andrés Carrasco, poco después de entrar en al campo, se asociaba con Kiki para que éste le habilitase en una posición muy cómoda, batiendo a Rafa con un disparo cruzado que se colaba junto al poste izquierdo de la portería del Cartagena F.C.

A partir de ahí, la posesión de balón fue más que nunca local. De hecho, Alberto apenas tuvo que intervenir en este intervalo de juego.

Con este triunfo, el Universidad Católica de Murcia suma nueve puntos y se mantiene en lo más alto de la clasificación, confirmando un inicio de liga prácticamente perfecto, con 6 goles a favor y 1 en contra.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 3 de liga 2013 - 2014

Universidad Católica de Murcia C.F. – Cartagena F.C.
Domingo 08 de septiembre, 18.00h, Estadio El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F. 2 : Alberto, Tekio, Adrián, Piñero, Robles, Gallardo, Manolo (Min. 60 Dani), Barrancos (Min. 60 Andrés Carrasco), Kiki, Pico (Min. 70 Fernando) y Fran Minaya.

Cartagena F.C. 0 : Rafa, Rubén, Pepelu (Min. 60 Segura), Samu, Sebas, Miguel (Min. 64 Diego Marín), Lito, Andrés Alonso (Min. 60 Elías), Ketchu, Dani Nadal y Chema.

Colegiado: Campoy Candela. Amonestó a los locales Adrián y Fran Minaya, y a los visitantes Rubén, Pepelu y Miguel. Estuvo asisitido por Marín Robles, Luis Miguel y Polo Muñoz, Javier.

GOLES: 1-0 Piñero (Min.51), 2-0 Andrés Carrasco (Min.76).

Incidencias: 300 espectadores en El Mayayo.