06 Abril 2014

La contundente victoria por 4-0 pudo ser aún más abultada

El líder del Grupo XIII de Tercera División justificó con buen juego y goles su privilegiada posición en la tabla clasificatoria. El Universidad Católica de Murcia completó un partido con escasos errores y con una clara demostración de su potencial ante la portería contraria, en este caso la del Muleño. Javi Henares, Dani Martínez, Andrés Carrasco y Robles completaron la goleada local.

Manolo Muleño

Golpe de autoridad el que dio el Universidad Católica de Murcia frente al Muleño. Sin duda, el conjunto de Gabi Correa afrontaba este encuentro con una motivavión extra, con esas ganas de llegar a la promoción de ascenso a Segunda B como un equipo en forma y con capacidad de plantarle cara a cualquier rival.

Lejos de cualquier especulación, llegó el primer gol local. Dani Martínez iniciaba una gran jugada pasada la zona de medios, pasándole el balón en profundidad a Pico. El muleño en una demostración de generosidad e inteligencia, le puso el balón dentro del área pequeña a Javi Henares, quien no perdonó. Tan sólo se habían jugado 3 minutos.

El UCAM mantuvo una propuesta de juego atrevida sin renunciar a la posesión de balón en ningún momento. La mejor recompensa a esta propuesta fue el segundo gol del choque. En esta ocasión, Dani Martínez definía como el mejor de los delanteros tras un recorte dentro del área. Su disparo raso sorprendía a Cobarro. Muy buen tanto tras pase de Javi Henares.

La segunda parte fue la de la continuidad e incluso la de la evolución de la actitud mostrada desde el inicio por el Universidad Católica de Murcia.

Especial mención merece Andrés Carrasco, quien estuvo práctiamente en todas las acciones ofensivas del equipo local. El  deseado acierto llegaba en el minuto 70 de juego. Tekio centraba desde la banda derecha y el ‘9’ del UCAM cabeceaba a la red.

Y lo mejor se hizo esperar un poco más. Ángel Robles fue con decisión a un balón suelto a 40 metros de la portería contraria. Su fuerte disparo dibujó una parávola a media altura hasta introducirse junto al poste derecho. Fue un gol impresionante, un tanto que no es habitual en una categoría como es la Tercera División. Brillante acción la del capitán del conjunto de Gabi Correa.

Con estas muy buenas sensaciones, el Universidad Católica de Murcia sigue haciendo méritos para seguir ocupando el liderato del Grupo XIII de Tercera División una semana más.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 33 de liga 2013 - 2014

Universidad Católica de Murcia C.F. – Muleño C.F.
Domingo, 06 de abril, 11.30h, Estadio El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F. 4: Javi Muñoz, Tekio, Mauri, Robles, Bustillo, Gallardo (Minuto 46. Fran Minaya), Pico, Dani Martínez (Minuto 65. Pedro Barrancos), Manolo, Javi Henares (Minuto 72. Kiki) y Andrés Carrasco.

Muleño C.F. 0: Cobarro, Víctor, Juanfer, Espejo, Nano, Oli, Nono (Minuto 74. Peri), Ramón, Jesús (Minuto 46. Cayetano), Fuentes y Raúl (Minuto 60. Curro).

Colegiado: Gea Penalva, Antonio. Amonestó a los visitantes Víctor y Raúl. Estuvo asistido por Cánovas Parra, José Antonio y Hernández Fernández, Francisco Javier.

GOLES: 1-0 Javi Henares (Minuto 3), 2-0 Dani Martínez (Minuto 34), 3-0 Andrés Carrasco (Minuto 70) y 4-0 Robles (Minuto 78).

Incidencias: 300 espectadores en El Mayayo.