16 Septiembre 2013

Pleno de victorias. El Universidad Católica de Murcia mantiene su efectividad, sin dejar escapar un solo punto en este arranque liguero. Sin embargo,  esta condición peligró durante varios minutos, ya que el Jumilla supo cómo limitar las virtudes del conjunto visitante hasta el gol de Andrés Carrasco. Poco después, sentenciaba Pico.

Adrián Jumilla

 Gabi Correa apostó por un equipo muy ofensivo en el que Kiki y Andrés Carrasco formaron parte del once inicial, algo que no había ocurrido en las tres anteriores jornadas. Sin embargo, los primeros minutos de juego estuvieron condicionados por el orden y por la actividad lejos de ambas porterías. El partido se estaba decidiendo en el centro del campo.

En ese sentido, el Universidad Católica de Murcia sufrió un serio contratiempo cuando Gallardo tenía que marcharse lesionado, con fuertes molestias en el tobillo. Esto ocurría en el minuto 15.

A partir de ahí, Dani Martínez y Manolo se repartieron la responsabilidad de la distribución de balón. Algo que no resultaba sencillo por los pocos espacios que dejaba el Jumilla en esa zona.

Eran momentos de especulación y búsqueda de alternativas para cambiar el rumbo del choque, pero todos los intentos visitantes acababan sin recompensa. La ocasión más clara la protagonizó Tekio, rematando fuera un pase de Pico desde línea de fondo.

Poco cambió la dinámica del partido en el inicio de la segunda mitad. Serían dos acciones las que comenzaron a modificar el guión previsto: la expulsión de Mounir, al recibir su segunda amarilla por pérdida de tiempo cuando iba a ser sustituido, y el gol de Terol en el minuto 61. El capitán del Jumilla sorprendió a Alberto en la salida de un córner con un remate de cabeza que complicaba el encuentro al conjunto universitario.

Pero tan sólo tres minutos después, Dani Martínez y Andrés Carrasco conectaron en una jugada perfecta. El medido pase del primero lo recibía el máximo goleador del Universidad Católica de Murcia dentro del área, regateando al portero prácticamente con un control perfecto y enviando el balón a la red con un disparo raso y cruzado.

Con el empate, saltaron al terreno de juego Víctor y Pedro Barrancos. Ambos futbolistas aportaron descaro y verticalidad. Lo mismo que Tekio en el segundo tanto visitante. El lateral derecho del UCAM asistió a Pico, que recibió en el borde del área, demostrando una tremenda serenidad al plantarse delante de Luis y batirle con aparente facilidad.

Carrasco, antes del pitido final, tuvo la oportunidad de lograr su segundo gol de la tarde y dejar sentenciado el partido, pero no estuvo preciso en esta ocasión. Eso sí, su error no impidió la cuarta victoria del Universidad Católica de Murcia, que se mantiene en solitario en la primera posición de la tabla clasificatoria.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 4 de liga 2013 - 2014

F.C. Jumilla - Universidad Católica de Murcia C.F.
Domingo 15 de septiembre, 18.00h, Estadio ‘La Hoya’

F.C. Jumilla 1: Luis, Iván (Minuto 55. C. Martínez), Juachi, Sergio, Murcia, Mounir, Yelo (Minuto 69. Juan), Terol, Joseto, Martin y Gonzalo (Minuto 75. Verdú).

Universidad Católica de Murcia C.F. 2: Alberto Hidalgo, Tekio, Adrián, Gavilán, Robles, Gallardo (Minuto 15. Dani Martínez), Pico, Manolo (Minuto 64. Pedro Barrancos), Andrés Carrasco, Kiki (Minuto 64. Víctor) y Fran Minaya.

Colegiado: Jiménez Iniesta, José. Amonestó a los locales Iván y a Mounir, en doble ocasión, siendo expulsado en el minuto 55.

GOLES: 1-0 Terol (Min.61), 1-1 Andrés Carrasco (Min.64), 1-2 Pico (Min.78),

Incidencias: 200 espectadores en La Hoya.