28 Mayo 2014

El gol de Andrés Carrasco dejó al Real Betis ‘B’ sin opciones

Una temporada después, el Universidad Católica de Murcia C.F. regresa a Segunda B tras superar en la eliminatoria a otro equipo que buscaba su retorno a la categoría de bronce del fútbol español. El 1-1 del encuentro de vuelta fue suficiente para que los hombres de Gabi Correa consiguieran un objetivo, por el que han luchado durante todo el campeonato.

10

Lo que era un propósito, un reto y, de alguna manera, un sueño, se hizo realidad. El Universidad Católica de Murcia llegaba a la 'Ciudad Deportiva Luis del Sol' con la ventaja del 2-1 del encuentro de vuelta.

Era evidente que los roles de ambos conjuntos iban a ser distintos a los del encuentro que abrió la eliminatoria. El Real Betis ‘B’, de hecho, daba el primer susto a los visitantes, con una ocasión muy clara de Juanma en el minuto 22. Tras quedarse sólo dentro del área, no pudo batir con su disparo a un inspirado Javi Muñoz.

La tímida reacción de los hombres de Gabi Correa tuvo como respuesta la versión más vertical y atrevida del filial verdiblanco. Varela, con un libre directo en la frontal, volvió a inquietar a su rival. El balón golpeaba en el larguero y se marchaba por línea de fondo.

Tras la reanudación, fue Andrés Carrasco el que buscaba la reacción universitaria. Su lanzamiento cruzado se marchaba desviado.

No iba a perdonar Sofian, quien recogía un balón colado al área por Varela, rematando después en una posición muy ventajosa para adelantar al Real Betis B. Su gol ponía a los suyos por delante en la eliminatoria cuando aún quedaban 40 minutos de juego.

Ese tanto, sin embargo, adormeció al equipo de Óscar Cano y activó al Universidad Católica de Murcia. Primero, con dos acciones de Juan Topo por banda derecha y después, con un cabezazo de Andrés Carrasco tras un buen centro de Manolo.

photo2

La confirmación de la buena respuesta del UCAM fue la entrada al terreno de juego de Pedro Barrancos y Víctor. Ambos futbolistas aportaron frescura y descaro, ganando su equipo mucha más presencia en el campo rival.

Precisamente, Víctor, en una gran jugada individual por banda izquierda iba a forzar un penalti cometido por Moyita. El futbolista del Real Betis ‘B’ derribó al centrocampista visitante con una dura entrada dentro del área.

Era el minuto 77, era el minuto mágico para el campeón del Grupo XIII de Tercera División. Andrés Carrasco batía a Montonya con un fuerte disparo raso desde los once metros. Se destaba la alegría en la zona en la que se encontraban más de 100 personas desplazadas desde Murcia.

Después, llegó una nueva respuesta de los locales, con ocasiones de Marc Más y Caro. Ninguno de los dos batieron a Javi Muñoz.

Sin duda, la actuación del portero sevillano contribuyó al regreso del Universidad Católica a Segunda ‘B’. Era la recompensa a una eliminatoria muy igualada pero mejor gestionada por el UCAM C.F.

 

FICHA DEL ENCUENTRO:

Promoción de ascenso a Segunda B. 2013 - 2014

Real Betis ‘B’ - Universidad Católica de Murcia C.F.
Domingo, 25 de mayo, 18:30h., Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Real Betis ‘B’ 1: Montoya, Isaac, Varela, Sofian, Caro, Fausto, Juanma (Minuto 63. Marc Más), Carlos García (Minuto 78. Álex Alegría), Ismael (Minuto 71. Moyita), Isuardi y Kevin.

Universidad Católica de Murcia C.F. 1: Javi Muñoz, Juan Topo, Mauri, Robles, Bustillo, Gallardo, Pico (Minuto 74. Víctor), Dani Martínez (Minuto 62. Pedro Barrancos), Andrés Carrasco (Minuto 85. Bustillo), Manolo y Fran Minaya.

Goles: 1-0 Sofian (Minuto 50) y 2-1 Andrés Carrasco, de penalti (Minuto 77).

Árbitro: Fernández Fernández, Juan. Amonestó a los locales Sofian, Isaac, Carlos García y Moyita. También vieron la amarilla los visitantes Mauri, Robles y Manolo. Asistido por García Esperilla, Juan y Espinal Tejada, Adolfo.

Incidencias: 3500 personas presenciaron el partido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.